@ANBOLIVIA: COCARICO DICE QUE HAY RETRASOS EN LAS OBRAS DE REFACCIÓN DEL SILES Y SE PREVÉ SU ENTREGA EN JULIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de abril de 2015

COCARICO DICE QUE HAY RETRASOS EN LAS OBRAS DE REFACCIÓN DEL SILES Y SE PREVÉ SU ENTREGA EN JULIO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de La Paz, César Cocarcio, dijo el jueves que hay retrasos en las obras de refacción del estadio Hernando Siles y que se prevé su entrega en julio de este año, para la próxima gestión administrativa departamental.


    "Hay retrasos por diferentes causas. Vamos a dejar inconclusa (la obra) por lo menos con algo de avance, las empresas nos han señalado que necesitan por lo menos tres meses para trabajar, eso significaría el mes de mayo, junio y julio", explicó.

    El 1 de agosto, la Gobernación de La Paz inició los trabajos de refacción de ese escenario deportivo, para cambiar la cancha se césped, refaccionar la pista atlética y reparar la infraestructura.

    En ese entonces, el Gobernador anticipó que los tres proyectos se entregarían "paulatinamente" hasta mayo de 2015.

    Sin embrago, dijo que el cambio de la pista atlética fue un "fracaso", tomando en cuenta que la empresa adjudicada para ese proyecto no cumplió con lo que se comprometió, ni con los plazos establecidos.

    "Lo de la pista ha sido un fracaso, la empresa no ha garantizado la compra del material ni siquiera pudo traer desde Europa", sostuvo.

    A pesar de ese percance, Cocarico informó que ahora la Gobernación está en proceso de contratar a una nueva empresa que ofrezca garantías.

   "Ojala que en esta segunda etapa que se han presentado tres empresas puedan algunas de ellas ofrecernos garantías y de esta forma seleccionar a la empresa", agregó.

    A su juicio, no es "novedad" que se dejen proyectos inconclusos para la próxima gestión administrativa.

    "Como muchos otros proyectos, es normal que para la siguiente administración queden a medio ejecutar, nosotros hemos recibido más de 100 proyectos en curso", respaldó.


    Según fuentes institucionales, la Gobernación invirtió 41 millones de bolivianos para la remodelación del estadio, de los cuales 6,5 millones se utilizaron en el cambio de césped, otros 6,5 millones para la pista atlética y 28 millones para la refacción de la infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...