@ANBOLIVIA: FAM CAPACITA A UN 50% DE ALCALDES DEL PAÍS PARA TRANSICIONES TRANSPARENTES DE GESTIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de abril de 2015

FAM CAPACITA A UN 50% DE ALCALDES DEL PAÍS PARA TRANSICIONES TRANSPARENTES DE GESTIÓN

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Desarrollo Legislativo e Incidencia Política de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM), Marcelo Galindo, informó el jueves que el 50% de los 339 alcaldes del país es capacitado por técnicos de esa entidad sobre el tema de transición de gestión transparente.


    "Tenemos al 50% de los alcaldes en ejercicio en el país que está siendo capacitado para que sepa cómo hacer una transición transparente", dijo.

    Según Galindo, el proceso comenzó hace dos meses y permite que cada beneficiario adquiera conocimientos sobre cómo preparar los informes y los documentos legales necesarios para el cierre de su gestión.

    El trabajo enfatiza la enseñanza de los procedimientos para elaborar reportes respecto a ejecución presupuestaria, avances de obras, saldos económicos e incluso recomendaciones técnicas para el seguimiento de esas tareas, complementó.

    "La capacitación culminará en 15 ó 20 días y los alcaldes no tendrán ningún problema en la entrega de documentación sistematizada a las nuevas autoridades edilicias electas en los comicios subnacionales de marzo", aseveró.

    Por otro lado, Galindo estableció que el resto de los alcaldes que no es parte de la capacitación organizada por la FAM tendrá que afrontar los procesos de transición transparente, según su criterio.

    "Ellos tendrán que hacer las cosas a su manera, pero ojo que el Ministerio de Autonomía está pidiendo que hagan los procesos con el uso de formatos e instrumentos legales existentes desde 2010 a nivel nacional", sostuvo.


    El representante de la FAM manifestó, por último, que los alcaldes electos en los comicios subnacionales de marzo serán capacitados desde el inicio de su mandato y por un mes para que tengan criterios sobre tareas como la planificación del trabajo municipal a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...