@ANBOLIVIA: CAMPAÑA ANTIRRÁBICA VACUNÓ A 900 PERROS Y GATOS Y SE AMPLÍA POR TRES FINES DE SEMANA MÁS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de abril de 2015

CAMPAÑA ANTIRRÁBICA VACUNÓ A 900 PERROS Y GATOS Y SE AMPLÍA POR TRES FINES DE SEMANA MÁS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La jefa de Zoonosis de la Alcaldía de La Paz, Carla Estrada, informó el jueves que hasta la fecha la campaña antirrábica logró vacunar a 900 perros y gatos en los alrededores donde se identificaron casos de rabia canina y anunció que esa tarea se ampliará por tres fines de semana más.


    "Se ha realizado un bloqueo de foco, estamos hablando de alrededor de unas 10 cuadras a la redonda de los cuatro casos registrados de rabia canina, y se ha llegado a vacunar a 900 animalitos", dijo.

    Recordó que los cuatro casos de rabia canina fueron reportados en las zonas de San Pedro, Buenos Aires, Sopocachi y Max Paredes y corresponden a cachorros menores de un año.

    Estrada indicó que esa campaña continuará por tres fines de semana más y se instalarán puestos de vacunación en los mercados más grandes del municipio de La Paz.

    "Aquí lo importante es que se está coordinando con la Intendencia Municipal para continuar con esta vacunación, ya que habrán puestos en los mercados de El Tejar, Max Paredes, Villa Fátima y Achumani todos los sábados hasta medio día", indicó.

    Recomendó a la población en general que si tiene una mascota en casa no dejarla salir y si lo hacen que sea con correa y acompañado por su dueño, para evitar que sean mordidos por otros perros que sean posibles portadores del mal de rabia.


    En caso de detectar, dijo por alguna zona de la ciudad a algún perro agresivo sin dueño reportarlo inmediatamente a la Unidad de Zoonosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...