@ANBOLIVIA: MARCO ANTONIO ARAMAYO ES ENVIADO A LA CÁRCEL DE SAN PEDRO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de abril de 2015

MARCO ANTONIO ARAMAYO ES ENVIADO A LA CÁRCEL DE SAN PEDRO

Caso Fondo Indígena
Marco Antonio Aramayo. Foto de archivo: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Marco Antonio Aramayo, exdirector ejecutivo de Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas Originarios y Comunidades Campesinas (Fondioc), fue enviado este jueves a la cárcel de San Pedro de La Paz, después de que Sala Penal Tercera del Tribunal de Justicia de La Paz revocó la resolución que le favorecía con detención domiciliaria.


“Declarar admisibles los recursos del diputado Rafael Quispe, así como de Elvira Parra, y  declarar la procedencia de los fundamentos expuesto por el diputado, en consecuencia, se revoca en parte la resolución 111/2015 de 5 de marzo de 2015, en lo que corresponde al imputado Marco Antonio Aramayo y al concurrir probabilidad de autoría y peligro de obstaculización, este tribunal determina la detención preventiva del mencionado”, dijo el vocal Ángel Arias.

Asimismo, el Tribunal determinó declarar la improcedencia de los argumentos expuestos por la imputada Elvira Parra, también exdirectora ejecutiva de Fondioc, y confirmó su detención preventiva, ordenada a través de la resolución 111/2015 de 5 de marzo de 2015.

El abogado de Quispe,  Eduardo León, recordó que la revocatoria de la medida sustitutiva de Aramayo se debió gracias a una apelación que presentó el legislador de Unidad Demócrata.

“Eso demuestra una vez más que existe negligencia en el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, así también en el Ministerio de Transparencia, que no han presentado la apelación a tiempo”, remarcó León.

El jurista apuntó que ahora solicitarán que los demás directivos del Fondo Indígena sean convocados y aprehendidos, al igual que el prófugo Daniel Zapata, otro exdirector de Fondioc.


“Todos ellos deben ser aprendidos junto a los demás beneficiarios del Fondo para que haya equilibrio procesal y estén bajo cárcel. Sin embargo, hay mucha tardanza, estamos hablando que mínimamente 20 personas debieron ser ya cauteladas”, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...