@ANBOLIVIA: LA ZONA SANTA ANA D PRO OLIVO DE ACHOCALLA ADQUIERE LUMINARIAS PARA MEJORAR EL ALUMBRADO NOCTURNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 22 de abril de 2015

LA ZONA SANTA ANA D PRO OLIVO DE ACHOCALLA ADQUIERE LUMINARIAS PARA MEJORAR EL ALUMBRADO NOCTURNO

La zona tiene un 90% de alumbrado público

ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Zona Santa Ana D Pro Olivo kaysa Distrito 9 Achocalla markanxa, Junta Vecinal uksankirinakaxa alawayapxiwa Luminarias Públicas sata ukanaka POA/2014 uka qullqimpi ukhamata ch´amanchañatakixa Seguridad Ciudadana ukax may maya zona taypinakanxa.

La urbanización Santa Ana D Pro Olivo del Distrito 9 de Achocalla ejecuta el proyecto de Compra de Luminarias Públicas con una inversión de Bs.33.000.- inscritas en el Plan Operativo Anual (POA) 2014.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó la urbanización donde se verificó la instalación de varias luminarias públicas en diferentes manzanos e intersecciones de las calles y las avenidas.

Según un informe de Ejecución de Inversión Pública 2014 facilitado por el Control Social de Achocalla, se evidenció que el proyecto de Compra de Luminarias Públicas fue adquirido con una inversión de Bs.33.000.- del cual no quedó ningún saldo.

En un principio los vecinos y vecinas de la urbanización Santa Ana D Pro Olivo demandaron la construcción de un Salón de Actos Culturales con el POA/2014; sin embargo, en los siguientes meses,  algunos vecinos y vecinas no quisieron dicho proyecto y solicitaron la modificación a otro proyecto, del cual surgió la necesidad de gestionar el proyecto Compra de Luminarias Públicas.

El año 2013, también la Junta Vecinal gestionó el proyecto de Compra de Luminarias Públicas.

El Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA) se encargó de la instalación de las luminarias públicas.

Según testimonio de algunos vecinos y vecinas, está es una de las primeras urbanizaciones del Distrito 9, que cuenta aproximadamente con el 90% de alumbrado público, a diferencia de otras zonas donde se tiene escaso alumbrado público.

En todas las urbanizaciones del Distrito 9 de Achocalla se siente diariamente una ola de hechos de inseguridad ciudadana debido al escaso alumbrado público y presencia policial.

En la zona Los Lirios I del Distrito 9 se tiene un Módulo Policial el cual tiene muchas dificultades debido a que no cuentan con equipamiento de motocicletas y vehículos para realizar el patrullaje por diversas urbanizaciones.


Achocalla, 22 abril de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...