@ANBOLIVIA: PIDEN QUE JUNTA DE CONTROL SOCIAL SEA VEEDORA EN TRANSICIÓN DE LA ALCALDÍA DE COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de abril de 2015

PIDEN QUE JUNTA DE CONTROL SOCIAL SEA VEEDORA EN TRANSICIÓN DE LA ALCALDÍA DE COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El dirigente vecinal Calixto Vásquez pidió el jueves que la Junta de Control Social de Cochabamba sea veedora en el proceso de transición de gestión que comenzará en mayo en la Alcaldía de Cercado.


    "La participación que queremos tener es activa, a través del acceso a la información, a través de ser veedores en esta transición", sostuvo.

    El representante vecinal solicitó, por otro lado, que el alcalde Armando Vargas promulgue la "Ley municipal de transición transparente de la gestión municipal" que fue aprobada por el Concejo Municipal para que el proceso comience el 5 de mayo próximo.

    En respuesta al segundo pedido, Vargas dijo que la promulgación de la norma está todavía pendiente, porque tiene una observación con respecto a un artículo que le prohibiría ejercer funciones administrativas hasta el final del próximo mes.

    Por su parte, el alcalde electo de Cercado, José María Leyes, dijo que la aprobación de esa norma de transición no debe retrasarse o evitarse porque el pueblo quiere transparencia durante el cambio de autoridades en la comuna.

    "Yo creo que estar en contra de la ley de transición y de transparencia municipal es socapar la corrupción y eso es lo que menos quiere el pueblo", sostuvo.


    El proceso de transición administrativa debe efectuarse el próximo mes para que el alcalde electo de Cercado, ejerza sus funciones desde los primeros días de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...