@ANBOLIVIA: ARCE: DEUDA EXTERNA NO LLEGA NI A 17% DEL PIB

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de abril de 2015

ARCE: DEUDA EXTERNA NO LLEGA NI A 17% DEL PIB

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La deuda externa que tiene Bolivia en la actualidad no representa ni el 17% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, aseveró el jueves el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.


    "Hoy el endeudamiento con respecto al PIB no llega ni al 17%, lo que no da a los bolivianos, todavía si quisiéramos, podemos seguir endeudándonos", aseguró en entrevista con Cadena A.

    La deuda externa del país llegó a 5.736 millones de dólares al cierre de la gestión 2014, frente a los más de 31.000 millones de dólares que representó el PIB nominal, de acuerdo con datos oficiales.

    Arce aseguró que el nivel de deuda externa y la capacidad de pago que tiene el país en la actualidad, le brinda suficiente holgura para acceder a nuevos préstamos, si lo desea.

    Con esos argumentos, el Ministro de Economía reprochó la actitud de algunos políticos de oposición, que buscan alertar a la población con comentarios desatinados sobre un supuesto sobre endeudamiento del país.

    Recordó que en el pasado, durante gobiernos neoliberales, la deuda externa que tenía Bolivia superaba el 50% del PIB, situación que obligó al país a dejar de consumir la mitad de su producción.

    "Lo que teníamos que hacer los bolivianos era dejar de consumir la mitad de lo que producíamos, a eso nos condenó el viejo modelo neoliberal, esos mismos diputados que hoy reclaman, jamás abrieron la boca del endeudamiento", subrayó.

    Aclaró que los nuevos créditos que consiente el país en la actualidad, a pesar de estar bien económicamente, buscan garantizar un crecimiento sostenido a largo plazo.


    "Hoy podríamos vivir con lo que tenemos, (pero) para no tener nada mañana. Hoy felizmente las espaldas que tenemos nos permite ser sujetos de crédito, ningún organismo te prestará si no ve la capacidad de pagar", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...