@ANBOLIVIA: ESTADOS UNIDOS ADMITE QUE MATÓ POR ERROR A DOS REHENES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de abril de 2015

ESTADOS UNIDOS ADMITE QUE MATÓ POR ERROR A DOS REHENES

Obama asume toda la responsabilidad
ESPAÑA (ANB / Tomado de El País).- Un rehén estadounidense y otro italiano murieron en una operación contra Al Qaeda en la región fronteriza entre Pakistán y Afganistán llevada a cabo por Estados Unidos el pasado enero, según ha admitido este jueves el presidente Barack Obama en rueda de prensa. Las víctimas son el doctor estadounidense Warren Weinstein, secuestrado en 2011, y el italiano Giovanni Lo Porto, en manos de los terroristas desde 2012.


Obama ha pedido disculpas a las familias y "como comandante en jefe" ha dicho asumir "toda la responsabilidad". El presidente ha afirmado que los servicios de inteligencia creían que el lugar atacado "era un recinto de Al Qaeda" exclusivamente. "Trágicamente no sabíamos que tenían a los rehenes en ese edificio", ha dicho.Y ha añadido: "Haremos lo posible para evitar que se repita".


Durante la operación también murió el líder de Al Qaeda en Pakistán, Ahmed Farouq, norteamericano, aunque según la Casa Blanca no era tampoco un objetivo de la misión. En una operación en la misma zona, el Ejército estadounidense ha matado a otro miembro de Al Qaeda, también estadounidense, Adam Gadahn. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...