@ANBOLIVIA: ÍTEMS PARA EL ALTO ESTÁN GARANTIZADOS DE ACUERDO AL CRECIMIENTO VEGETATIVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de abril de 2015

ÍTEMS PARA EL ALTO ESTÁN GARANTIZADOS DE ACUERDO AL CRECIMIENTO VEGETATIVO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / UNICOM).- El Ministerio de Educación cubrirá todos los ítems educativos acorde al crecimiento vegetativo para docentes de la ciudad de El Alto, de acuerdo al compromiso que fue suscrito hoy entre esta Cartera de Estado y representantes del Consejo Distrital de Juntas Escolares (CODIJE).


La dirigencia de padres de familia de CODIJE se reunió hoy con el Viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, y el Director Departamental de Educación, Basilio Pérez. Este último deberá verificar el requerimiento de horas en cada una de las unidades educativas de la urbe alteña.

“Se va a cubrir el cien por cien del crecimiento vegetativo de los ítems para docentes en El Alto. Vamos a atender a todos los paralelos donde no existe un maestro, o sea eso significa que los padres de familia ya no pagarán a los docentes en los paralelos nuevos”, informó Quiroz.

A decir de la autoridad, la asignación de ítems de nueva creación se realizará desde este miércoles previo reordenamiento y estricto cumplimiento de las normas en vigencia, iniciándose las compulsas el lunes próximo.

La Dirección Departamental de Educación deberá difundir el cronograma de compulsas públicas y garantizar la transparencia en la designación de cargos de acuerdo a la normativa vigente.

Quiroz dijo además que la designación del nuevo Director Distrital del Distrito 3 de El Alto, así como de los correspondientes a todo el país, será fruto del proceso de Institucionalización de Cargos Directivos del Sistema Educativo Plurinacional.


Respecto a las libretas escolares electrónicas, el Viceministerio de Educación Regular realizará un taller de información con las juntas de madres y padres de familia del El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...