@ANBOLIVIA: COMISIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD DEL VATICANO INSPECCIONÓ LUGARES QUE VISITARÁ EL PAPA EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de abril de 2015

COMISIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD DEL VATICANO INSPECCIONÓ LUGARES QUE VISITARÁ EL PAPA EN LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Comisión de Seguridad y Salud del Vaticano, que llegó a la ciudad de La Paz con siete miembros, inspeccionó el jueves, junto con el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, todos los lugares que se prevé visitará el papa Francisco, cuando llegue a Bolivia, entre el 8 y 10 de julio.


    "Hay una comisión de varios ministerios que hemos trabajando conjuntamente con la comisión enviada desde el Vaticano, se ha hecho un recorrido de los lugares, por donde estará el Papa", informó Moldiz.

    La Comisión de Seguridad y Salud del Vaticano visitó, por ejemplo, las instalaciones del Arzobispado, Palacio de Gobierno y la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de La Paz, los dos últimos ubicados lado a lado, en la plaza Murillo.

    Moldiz explicó que la visita de la Comisión del Vaticano elevará un informe que servirá para realizar los ajustes al plan de seguridad, que elaboró su despacho, y el plan logístico que se desplegará para la visita del Papa.

    Aclaró que aún no hay una agenda oficial de las actividades que realzará el Pontífice durante su visita a Bolivia.

    Sin embargo, anunció que para mañana (viernes) está previsto un encuentro más con la Comisión de Seguridad del Vaticano, en la ciudad de Santa Cruz, para intercambiar los puntos de vista sobre todo lo que esa delegación observó desde la víspera, para coordinar la llegada del Pontífice.

    Según Moldiz no se podrá tener una agenda oficial de la visita del papa hasta fines de mayo.

    Por su parte, el monseñor Eugenio Scarpellini, informó que tanto la Iglesia Católica, como el Gobierno Nacional elaboraron una agenda preliminar, que fue enviada al Vaticano, para su aprobación correspondiente.

    "Hemos enviado a Roma, de común acuerdo, Gobierno boliviano e Iglesia Católica, que implica lugares, horarios y forma de trabajar, esta propuesta llegando a Roma la están evaluando", agregó.

    Explicó que previa a la aprobación de la agenda, tres comisiones del Vaticano evaluarán la logística que se debe implementar para la realización de las actividades del Papa.

    La Comisión de Seguridad y Salud del Vaticano se quedará en Bolivia un día más, pero en la ciudad de Santa Cruz, donde presentará las observaciones correspondientes sobre los preparativos, informó el monseñor Edmundo Abastoflor.

    "Han llegado siete personas, están viendo, están revisando, van a informar a Roma y de allá va a venir el programa oficial. Ahora van a ir a la Nunciatura, van a descansar, van a almorzar, después vuelven a Santa Cruz y mañana se vuelven al Vaticano", precisó.


    El papa Francisco visitará Latinoamérica del 6 al 12 de julio, primero irá a Ecuador, luego estará en Bolivia, entre el 8 y 10 de julio, y concluirá su viaje en Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...