@ANBOLIVIA: GONZALES: DENUNCIA DE CARDONA ES "CORTINA DE HUMO" PARA DESVIAR LA ATENCIÓN DE LOS VERDADEROS CULPABLES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de abril de 2015

GONZALES: DENUNCIA DE CARDONA ES "CORTINA DE HUMO" PARA DESVIAR LA ATENCIÓN DE LOS VERDADEROS CULPABLES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, aseguró el jueves que la denuncia que hizo el coronel de Ejército, Germán Cardona, en un supuesto informe secreto, sobre que el denominado caso terrorismo fue un montaje, es una "cortina de humo", para desviar la atención de los verdaderos culpables de intentar dividir el país.

    "Personalmente creo, en el contexto grande que hacen una cortina de humo, aquí el tema de fondo es que el grupo de personas que pretendía romper nuestro país, ese es el tema de fondo y no hay que perderlo de vista", dijo.

    Cardona, dejó el país luego de referirse al armamento encontrado con el grupo separatista que actuó en el país, que nuevamente pone al caso Terrorismo en el escenario del debate. Según sus declaraciones se autocalificó de perseguido político por lo que se dirigió a España a pedir refugio.

    Gonzales explicó que "llama la atención" que un "supuesto militar" que tenía información de que supuestamente demostraba que el caso Terrorismo fue montado por el propio Gobierno, haya esperado a que varios de los acusados tengan sentencia, para hacer pública esa información.

    "Muy curioso cómo una persona puede esconder durante tanto tiempo, elementos tan significativos para una investigación, es muy raro que no haya aportado ese rato", agregó.

    Gonzales instó a Cardona a regresar a Bolivia para presentar pruebas de sus acusaciones, porque aseguró que tiene todas las garantizas para hacerlo, porque si no, queda como una personas que "no es sujeto de crédito".

    "El Estado le garantiza a todo ciudadano, los han dicho los ministros que han hablado sobre el tema, tiene todas las garantías y las posibilidades de venir acá y decir lo que tenga que decir", manifestó.

    Por su parte, el ex viceministro de Régimen Interior, Gustavo Torrico, dijo que las acusaciones de Cardona son "un plan de defenestración de autoridades", porque en su supuesto informe acusa al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y a la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, quienes -dijo- no eran autoridades competentes cuando pasó el caso Terrorismo.

    Asimismo, dijo que son acusaciones de índole político, ya que tiene "dos hermanos, bueno son cuatro, uno ya está en el tema pasivo y dos han trabajado para la Gobernación de Santa Cruz".

    El caso Terrorismo se investiga desde abril de 2009, después de que la Policía desarticulara una célula terrorista en un céntrico hotel de la ciudad de Santa Cruz, que estaba encabezada por el boliviano-húngaro Eduardo Rózsa Flores.


    Rózsa Flores había conformado una agrupación de mercenarios extranjeros financiados desde Bolivia para ejecutar acciones terroristas y secesionistas destinadas a desestabilizar al gobierno del presidente Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...