@ANBOLIVIA: MORALES INSTA A LA POBLACIÓN DE BENI Y TARIJA A PARTICIPAR EN LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de abril de 2015

MORALES INSTA A LA POBLACIÓN DE BENI Y TARIJA A PARTICIPAR EN LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales instó el jueves a las poblaciones de Tarija y Beni a participar en la segunda vuelta electoral que se realizará en ambas regiones el 3 de mayo, para fortalecer la democracia en Bolivia.


    Morales, quien entregó una sede sindical a la Federación de Jubilados de Tarija, dijo: "nuestra obligación es fortalecer la democracia participando, eligiendo, la decisión es de cada uno conociendo programas y proyectos".

    El 3 de mayo la población de ambas regiones deberá asistir a las urnas para elegir gobernador, luego que en los comicios del 29 de marzo no se definió a un absoluto ganador.

    El Presidente manifestó que por primera vez en la historia de la democracia se registrará en el país una segunda vuelta, por lo que es una "nueva experiencia" que debe ser aprovechada.

    Recordó que en 2009 la participación del pueblo boliviano batió un récord mundial, pues el 95% de la población asistió a las urnas, contrariamente a lo que ocurría en tiempos neoliberales cuando menos del 50% participaba, por lo que se recurría a la "democracia pactada".

    Morales enfatizó en la participación de la gente al margen de la decisión de a quien apoyará.


    En Tarija los candidatos que irán al balotaje son; Pablo Canedo del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Adrián Oliva de Unión Departamental Autonomista (UDA), mientras que en Beni, los candidatos son: Alex Ferrier del MAS y Carlos Dellien de la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...