@ANBOLIVIA: LA ZONA OLIVOS DEL SUR DE ACHOCALLA EJECUTA LA CONSTRUCCIÓN DE DOS AULAS CON EL POA/2014

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 22 de abril de 2015

LA ZONA OLIVOS DEL SUR DE ACHOCALLA EJECUTA LA CONSTRUCCIÓN DE DOS AULAS CON EL POA/2014

No tienen puerta ni ventana y las paredes se van deteriorando

ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Zona Olivos del Sur kaysa Distrito 9 Achocalla uksa chiqanxa markachirinakaxa lurawayapxiwa pä aulas mä yatichañ uta utt´ayañatakixa, ukampirusa uka aulas ukanakaxa willisiskiwa kunatixa janiw utjkiti punku ukhamaraki ventanas sata jan kuna q´añu ukhamaraki jallux muk´intañapataki.

Los vecinos y vecinas de la urbanización Olivos del Sur del Distrito 9 de Achocalla ejecutaron el proyecto de Construcción de Aulas escolares con una inversión de Bs.48.000.- inscritas en el Plan Operativo Anual (POA)/2014.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó la obra donde se verificó la construcción de dos aulas que están construidos con ladrillo gambote y vaciado con loza de concreto.

Las dos aulas escolares no tienen puertas y ventanas instaladas, por el contrario se encuentra al aire libre.

En el interior de los ambientes se verificó el remojo del techo desde la loza, el deterioro de las paredes por la humedad, una parte del piso esta agujero por caída de agua hacia el interior de ambiente; entre otras,  irregularidades.

La Junta Vecinal de Olivos del Sur gestionó ante la alcaldía la provisión de materiales de construcción para las dos aulas y los vecinos y vecinas sugirieron a un maestro el cual fue pagado con una parte del POA/2014.

Según un informe de Ejecución de Inversión Pública 2014, facilitado por el Control Social de Achocalla, la fue ejecutada con una inversión de Bs.45.030.- quedando un saldo de Bs.2.970.- a favor de la municipalidad.

Los vecinos y vecinas se encuentran esperanzados con lograr el funcionamiento de una escuela en esta zona.

Al momento en el Distrito 9 de Achocalla sólo funciona la Unidad Educativa “Emma Vásquez de Arce”. Está tiene una población estudiantil de 500 educandos distribuidos en los niveles de inicial, primaria y secundaria. Está gestión lanzarán la primera promoción de estudiantes bachilleres.

Se encuentran en camino de apertura la Unidad Educativa San Francisco en la zona Santa Ana D Pro Olivo del Distrito 9 de Achocalla.

Achocalla, 22 abril de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...