@ANBOLIVIA: ARCE ASEGURA VIGENCIA DE DECRETO QUE PROHÍBE A EX MINISTROS TRABAJAR EN ORGANISMOS MULTILATERALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de abril de 2015

ARCE ASEGURA VIGENCIA DE DECRETO QUE PROHÍBE A EX MINISTROS TRABAJAR EN ORGANISMOS MULTILATERALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, aseguró el jueves que está vigente el Decreto Supremo 29308 del 10 de octubre de 2007, que prohíbe a los ex ministros o ex viceministros prestar servicios en las agencias de cooperación, organismos multilaterales, gobiernos extranjeros y organismos no gubernamentales hasta dos años después de dejar la función púbica.


    Según el Ministro de Economía, la medida fue adoptada para evitar que autoridades bolivianas usen sus cargos como "trampolín" para llegar a organismos internacionales, dejando de lado el trabajo público que realizan en el país.

    "Esta es una medida que tomamos el 2007, porque veíamos que muchos ministros, especialmente en gobiernos neoliberales, llegaban a puestos expectables y lo usaban de trampolín para llegar a un organismo internacional", indicó en entrevista con Cadena A.

    Arce se refirió al tema en alusión a publicaciones de prensa que hablan de una supuesta invitación a la ex ministra de Planificación, Viviana Caro, para representar al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ante el Perú.

    De acuerdo al Artículo 20 del Decreto Supremo 29308, "los ministros y viceministros están impedidos de prestar servicios en las agencias de cooperación, organismos multilaterales, gobiernos extranjeros y organismos no gubernamentales, hasta dos años después de dejar la función pública, sea como empleados directos o como consultores".

    En ese contexto, Arce subrayó que esa medida fue aprobada luego de evidenciar que en periodos neoliberales, las autoridades bolivianas "hacían más caso a los organismos internacionales en sus momentos de función pública".


    "Era más pro organismos que velar por el país, por los intereses del Estado boliviano, eso lo veíamos en los gobiernos neoliberales", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...