@ANBOLIVIA: MORALES INAUGURA AMPLIADO DE LAS SEIS FEDERACIONES DEL TRÓPICO DE COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de abril de 2015

MORALES INAUGURA AMPLIADO DE LAS SEIS FEDERACIONES DEL TRÓPICO DE COCHABAMBA

LAUCA Ñ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró la mañana del sábado el ampliado de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, en la localidad de Lauca Ñ, y pidió incluir en el debate temas ligados a la producción, deporte y cultura, al margen de la discusión de asuntos políticos e ideológicos.


    "Solo vengo a dar las bases y quiero escuchar de ustedes (...) incorporo el tema productivo, deportivo, especialmente si hay otro tema, el tema cultural además de eso sería importante para el debate", dijo.

    El ampliado fue convocado, según manifestó Morales, para realizar una evaluación de las elecciones generales de octubre y las subnacionales de marzo, para perfilar las acciones futuras; sin embargo, consideró fundamental también acordar acciones en los ámbitos de producción, deporte y cultura.

    Indicó que el Trópico de Cochabamba en la actualidad es considerado un "centro ideológico" con una posición firme "antiimperialista"; no obstante, dijo debe también ser "un centro deportivo" que forme deportistas en diversas disciplinas y no solo en fútbol.

    El Presidente recomendó dar buen uso a los campos deportivos y anunció que se construirá un coliseo para Yungas del Chapare, uno de los únicos lugares que carece de esa infraestructura, en esa región.

    En materia cultural, señaló que sería importante contratar profesores para que formen a los estudiantes en los colegios, donde existe gran talento, por ejemplo, para tocar pinquillada. "Por qué no traer un buen profesor de pinquillada, la Alcaldía garantiza instrumentos y tener unos 100 u 80 alumnos", mencionó.

    Agregó que: "Es cuestión de animar que empiecen las unidades educativas como alcaldías no van poder comprar instrumentos".


    Junto a esos temas, aseveró que es fundamental debatir sobre economía y producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...