@ANBOLIVIA: ‘GRINGO’ GONZALES JUSTIFICA ACTOS DE GESTIÓN DE GOBIERNO EN TARIJA Y BENI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de abril de 2015

‘GRINGO’ GONZALES JUSTIFICA ACTOS DE GESTIÓN DE GOBIERNO EN TARIJA Y BENI

Dice que no hay restricción para la presencia de candidatos
José Alberto "Gringo" Gonzales, presidente del Senado. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto “Gringo” Gonzales, justificó hoy los actos de gestión de gobierno y las entregas de obras que realizan el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera en Tarija y Beni, respectivamente.   

“Es parte de la campaña, sin duda, está claro. Hay campaña política. Está dentro de lo normal. Como el señor Carmelo Lens, que es gobernador del Beni, hace campaña política  para el señor Carlos Dellien con sus funcionarios, con sus recursos, con todo, igual”, dijo en conferencia de prensa.

Gonzales indicó no hay “ningún tipo de restricción” para que los candidatos estén presentes en estos actos gubernamentales.

Desde la anterior semana, Morales está en Tarija realizando actos de gestión de Gobierno acompañado del candidato a la gobernación por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Pablo Canedo. Desde este jueves, García hace lo mismo en Beni.
   
“El Presidente y Vicepresidente están atendiendo a la entrega de obras. Allí están los candidatos obviamente es parte del tema, es parte de los compromisos que queremos que la gente sienta que se van a mantener en caso de que nuestros candidatos sean electos”, afirmó.

La jefa de bancada de Unidad Demócrata (UD) en Diputados, Jimena Costa, denunció que estos casos el nivel central del Estado está usando bienes públicos para hacer campaña, lo cual está prohibido por la Ley 026.

“Muchas autoridades están haciendo campaña ‘24/7’ con lógica prebendal”, dijo la opositora.


Indicó que se debería realizar denuncias ante el Órgano Electoral, sin embargo, señaló que eso no serviría porque, a su juicio, esta entidad responde al MAS. Costa denominó al Tribunal Supremo Electoral como TSE-IPSP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...