@ANBOLIVIA: GOBIERNO BUSCA REDUCIR 29% DEL DÉFICIT HABITACIONAL EN CINCO AÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de abril de 2015

GOBIERNO BUSCA REDUCIR 29% DEL DÉFICIT HABITACIONAL EN CINCO AÑOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bony Morales, informó el viernes que en los próximos cinco años se pretende reducir 29% del déficit habitacional en el país. En la actualidad 570.000 personas carecen de viviendas y 1,2 millones tienen casas precarias.


    "El Estado en los próximos cinco años va aportar, solamente atendiendo al 40% de este déficit, para lograr un avance del 29% en la reducción de estos dos déficits", informó a los medios.

    No obstante, aclaró que una importante parte del déficit habitacional en el país también será reducida por las mismas personas que accedan a créditos de la banca para la compra de viviendas, en el marco de la nueva Ley de Servicios Financieros, que permite al Gobierno regular las tasas de interés.

    Resaltó que para reducir el déficit habitacional en el país es muy importante la participación activa del sector privado, con la otorgación de créditos blandos para la adquisición de viviendas.

    El Gobierno prevé construir y entregar este año alrededor de 20.000 viviendas sociales a nivel nacional, con una inversión superior a los 763 millones de bolivianos, de acuerdo con una fuente oficial.


    Entre 2006 y 2014, el Gobierno construyó y entregó 67.949 viviendas sociales en todo el país, con una inversión de 2.700 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...