@ANBOLIVIA: ÁGREDA SOBRE CARDONA: TODAS LAS PERSONAS TIENEN ALGO BUENO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de abril de 2015

ÁGREDA SOBRE CARDONA: TODAS LAS PERSONAS TIENEN ALGO BUENO

Justifica haberle confiado un caso
El general José Antonio Ágreda.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “Todas las personas tienen algo de bueno”, así justificó el general del Ejército José Antonio Ágreda el haber designado al coronel Germán Cardona como el abogado encargado de defenderlo en un caso contra el periódico El Deber en 2011.


“Todas las personas tenían algo de bueno y fue asesoramiento también, que se le dé alguna tarea”, afirmó Ágreda en entrevista en la Red ERBOL.
     
Cardona afirmó que el 7 de marzo de 2009 se reunió con Ágreda, quien era Comandante de la Octava División del Ejército. Relató que éste último le pidió consejos para no tener problemas posteriores, puesto que Juan Ramón Quintana le pidió entregar armas en custodia de esta repartición.

El 16 de abril de ese año, se produjo el asalto al hotel Las Américas y estalló el caso Terrorismo. Según Cardona, esas armas que estaban en custodia de la Octava División fueron presentadas como pruebas contra Eduardo Rózsa.      

Menos de un mes después, en mayo de 2009, el Gobierno junto a las Fuerzas Armadas anunciaron la construcción del Comando Conjunto del Plata en Santa Cruz, del cual Ágreda fue designado Comandante.

Dos años después, El Deber publicó una caricatura que criticaba el abandono de la obra. “No es lo mismo un Comando del Plata a que un comando se lleve la plata”, decía la tira.

Por esa caricatura, Ágreda designó a Cardona como el abogado encargado de llevar adelante una demanda judicial contra el matutino cruceño.   

El General argumentó que recibió a Cardona en su División para darle otra oportunidad porque “estaba mal visto”, y ahora, tras las denuncias del Coronel sobre el caso Terrorismo, Ágreda reflexionó “las personas cambian”.

En cuanto a la supuesta entrega de armas, Ágreda negó enfáticamente la versión de Cardona.

“Jamás entregué ningún tipo de armas, jamás me reuní con el Ministro Quintana o la señora Gabriela Montaño. Jamás le llamé a este señor para decir que me ayude”, manifestó.

Su ascenso

En la versión de Cardona, Quintana prometió a Ágreda ascenderlo a General si colaboraba con las armas.

Ágreda aseveró que el ascenso le correspondía por sus méritos. Aseguró que en sus años de cadete no bajó del tercer lugar de su clase y que fue primero en la escuela de armas.

Amigo de Quintana

El General explicó que es de la promoción 79 del Colegio Militar y que Quintana egresó un año después.

“Lo conozco a Juan Ramón, es mi amigo, pero yo no voy a su casa todos los días y todos los fines de semana”, precisó.

Ágreda indicó que luego fue designado Secretario General Permanente del Consejo Supremo de Defensa del Estado Plurinacional, que depende directamente de la Presidencia. 

En ese cargo distinguió a la Agencia Para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF) impulsada por Quintana, y a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...