@ANBOLIVIA: TRANSPORTE PESADO AMENAZA CON BLOQUEO EN FRONTERAS Y RECINTOS ADUANEROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de abril de 2015

TRANSPORTE PESADO AMENAZA CON BLOQUEO EN FRONTERAS Y RECINTOS ADUANEROS

El diálogo con el Gobierno no llegó a acuerdos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El sector del Transporte de Pesado advierte con iniciar bloqueos en las fronteras y en los recintos aduaneros de cada departamento si es que el gobierno insiste con mantener el Decreto Supremo 2295 que fue aprobado el 18 de marzo de 2015, que establece que la nacionalización de sus mercaderías se debe realizar en la frontera y ya no en los recintos de destino.


Después de varias horas de reunión entre las autoridades de Gobierno y los dirigentes del sector no se pudo llegar a ningún acuerdo pues ninguno flexibilizaba su posición. Mientras los representantes de los Viceministerio de Transporte y Política Tributaria insistían con que la norma se mantenga, los transportistas apuntaban a que la nacionalización sea opcional ya sea en frontera o recinto de destino.

“El lunes tenemos reunión en Cochabamba, a nivel nacional, y definiremos las próximas medidas media de presión con seguridad que va ver bloqueo de recintos y bloqueo de fronteras”, afirmó a Erbol el principal dirigente del Transporte Pesado, Fidel Bautista.

En el encuentro también analizarán el pedido de las autoridades de antes de iniciar cualquier medida de presión se haga un compás de espera para verificar si la nueva disposición tiene complicaciones.

Decenas de camiones del Transporte Pesado estaban, el miércoles, parados en la frontera Tambo Quemado y Desaguadero.




Según Bautista, el importador no tiene las condiciones para ir hasta Tambo Quemado, por otro lado en la frontera no se tiene la infraestructura necesaria para realizar estos trámites, “falta de bancos, agencia de despachantes de aduana, la incomodidad, la infraestructura de Tambo no está adecuado para nacionalizar tanta mercancía”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...