@ANBOLIVIA: CARDONA FUE ABOGADO DEL GENERAL QUE SE “DECLARÓ” AMIGO DE QUINTANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de abril de 2015

CARDONA FUE ABOGADO DEL GENERAL QUE SE “DECLARÓ” AMIGO DE QUINTANA

Caso Rozsa: Algunas coincidencias
General José Ágreda. Foto: ERBOL.
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El coronel de Ejército Germán Cardona, a quien algunos masistas consideran loco por haber revelado que el gobierno plantó pruebas en el caso Rozsa, fue abogado del General José Antonio Ágreda Mendivil en el juicio que éste instauró contra el periódico cruceño El Deber por una caricatura. Según Cardona, Ágreda facilitó la entrega de armas del Ejército al gobierno del presidente Evo Morales para que las presente como si fueran del grupo de Eduardo Rozsa, que en opinión del Poder Ejecutivo, fue terrorista.


Entre varias revelaciones, Cardona señaló que Ágreda le pidió el 7 de marzo de 2009, cuando era comandante de la Octava División del Ejército con asiento en Santa Cruz, un favor: entregar armas del Ejército al gobierno del MAS. Un mes después, 16 de abril, un grupo de élite de la Policía asaltó el Hotel Las Américas causando la muerte de tres personas y presentó “unas armas” para acusarlas de terroristas.

Cardona recordó hoy, en una entrevista con Erbol Radio, las palabras que pronunció Ágreda aquel día: “Eres mi amigo, quiero que me ayudes a que no haya problemas posteriores contra mí (…) Juan Ramón Quintana es mi mejor amigo, mi compañero del Colegio Militar,  somos grandes amigos. Me ha prometido ascender primero de tanda a general si es que les entrego estas armas que necesitan para la defensa de Santa Cruz, porque no le dejan al Presidente cumplir su promesa de hacer los cambios”.

Un año después ascienden a Ágreda a General

En abril de 2010, coincidentemente un año después de aquella solicitud y del asalto al Hotel  las Américas, Ágreda fue ascendido a General junto a otros camaradas suyos. En aquella ocasión, el Jefe del Estado, en la entrega de sables a los nuevos ascendidos, convocó a las FFAA “a dar un castigo ejemplar a quiénes piensan dividir Bolivia”

Ágreda, con su nuevo grado, llegó a ser Comandante General Accidental del Ejército; participó en esa condición en un seminario, donde el entonces director ejecutivo de la Agencia Para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), Juan Ramón Quintana, propuso cambiar el currículum de formación militar para descolonizar las Fuerzas Armadas 

El 18 de febrero de 2014, en el cargo de Secretario General Permanente del Consejo Supremo de Defensa del Estado Plurinacional (COSEDEP), Ágreda condecoró a Ademaf.

“Hablar de Ademaf significa el sueño de nuestro hermano Presidente, Evo Morales, el esfuerzo y la visión que tuvo el ahora hermano Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, Queremos dar este reconocimiento a ADEMAF por el esfuerzo que realizó estos años, desde el 2010 la visión con la que llevo las tareas para llevar presencia del Estado donde antes no la tenía, especialmente en las fronteras”, declaró el día de la condecoración.

Ágreda, amigo del “cambio”

El coronel Cardona también dijo que Ágreda, cuando era Comandante de la Octava División, se declaró partidario del proceso de cambio. 


Cardona, abogado del Gral que hoy lo llama mentiroso

Un día después que Cardona revelara que Ágreda facilitó que el Ejército entregue armas al gobierno para que monte pruebas en el caso Rozsa, éste lo llamó “mentiroso”. 

“Jamás, jamás hubo tal entrega de armas, (nadie llegó) a la media noche (a sacar armas), las armas que encontraron son pues de ese proceso de separatismo, jamás tuvimos una reunión como él (Cardona), niego taxativamente y la verdad me asombra la capacidad de mentir que tiene el exoficial”, lamentó.


Cardona inició el proceso por una caricatura y llegó a pedir 50 mil dólares como indemnización para Ágreda. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...