@ANBOLIVIA: MELGAR: MI HIJO MANDÓ AL DIABLO A HUGO MOLDIZ POR PROPUESTA DE JUICIO ABREVIADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de abril de 2015

MELGAR: MI HIJO MANDÓ AL DIABLO A HUGO MOLDIZ POR PROPUESTA DE JUICIO ABREVIADO

Caso terrorismo no existe, afirma
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El abogado Jhonny  Melgar Castedo reveló este  jueves que su hijo Alejandro Melgar Pereira, actualmente detenido en Uruguay, “mandó al diablo al ministro de Gobierno, Hugo Moldiz”, cuando la autoridad supuestamente le ofreció juicio abreviado en el caso terrorismo a fin de que retorne a Bolivia para implicar al entonces candidato a Gobernador Rubén Costas.


Dijo que con motivo de la posesión del presidente uruguayo Tabaré Vásquez, estuvo en Montevideo cuando recibió llamada de Moldiz, quien sugirió que Alejandro Melgar se someta a proceso abreviado, tal como hicieron Mario Tádic, Elöd Töasö y otros.

“Hugo Moldiz me planteó exactamente lo mismo, yo le di los teléfonos para que él lo llame a la cárcel donde está mi hijo, y el Alejandro lo mandó al diablo, le dijo que algún día iba a salir y que el gobierno boliviano y el uruguayo iban a recibir los daños y perjuicios”, declaró a ERBOL.

Señaló que no le interesa la respuesta del gobierno sobre esta declaración porque él tiene una.

“No soy tonto y si quieren un testigo, pueden llamar al doctor Carlos Subirana (excandidato a diputado por el MAS) que estaba presente cuando Moldiz llamó. Si fue a través de él que me contactaron y obtuvieron mi teléfono”, precisó.

Erbol llamó en dos oportunidades al celular de la autoridad de ese ministerio para conocer su posición y no hubo respuesta alguna.

Interés del gobierno

Desde Santa Cruz el progenitor de Melgar manifestó que el interés del gobierno para que su hijo se acoja a juicio abreviado era inculpar al entonces candidato a Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas en un momento que “le convenía al gobierno y lo comprometa con el caso Rozsa”.

Jhonny Melgar se presentó como un abogado de trayectoria y 35 años de cátedra en derecho constitucional, además de ser docente en Uruguay, por lo cual aseguró que el caso terrorismo es un caso totalmente montado por el gobierno, que utilizó durante seis años para hacer un daño terrible a muchas familias cruceñas. 

“El terrorismo no existe, es un delito imposible, ahora peor con (lo que dijo) el militar Germán Cardona el caso está cayendo solo. El terrorismo que existe es el terrorismo de Estado y el gobierno se está estrellando contra la pared”, declaró al sugerir que la mejor salida para el gobierno es cerrar el caso porque los plazos se han extralimitado.

“(El gobierno) no tiene pruebas, nunca las tuvo y de una vez demostrar a continuidad, un comportamiento distinto con Santa Cruz”, apuntó. 

A principio de febrero, el primero en ingresar a un juicio abreviado fue el extestigo clave del gobierno, Ignacio Villas Vargas y el mismo modelo de proceso se aplicó para Tadic, Töaso, Juan Kudelka y Zoilo Sales, que recibieron penas leves, tras estar casi años de detención preventiva.

En lo que se refiere a Alejandro Melgar,  aseguró que nunca se someterá y prefiere aguardar el resultado de una apelación a la solicitud de extradición planteada por Bolivia para que responda por su presunta participación en el caso terrorismo.


Jhonny Melgar se expresó seguro que Uruguay no será cómplice de entregar a un conciudadano a un “caso montado por el gobierno boliviano”, más aún si tiene la doble nacionalidad, por la madre uruguaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...