@ANBOLIVIA: TELEFÉRICO: LAS NUEVAS 6 LÍNEAS TENDRÁN 23 ESTACIONES Y CUBRIRÁN 20 KILÓMETROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 26 de enero de 2015

TELEFÉRICO: LAS NUEVAS 6 LÍNEAS TENDRÁN 23 ESTACIONES Y CUBRIRÁN 20 KILÓMETROS

La segunda fase costará 450 millones de dólares

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Gobierno promulgó hoy la Ley de Construcción e Implementación del sistema de Transporte por Cable Teleférico en las ciudades de La Paz y El Alto en su segunda fase. Con esta norma se iniciarán las labores para construir seis nuevas líneas, que cubrirán 20,3 kilómetros, con 23 estaciones, y suponen una inversión de 450 millones de dólares.

El gerente de la empresa estatal Mí Teleférico, César Dockweiler, aseveró que, con estas seis nuevas líneas, el sistema de transporte por cable de La Paz y El Alto se convertirá en el “teleférico, más largo, más grande, más importante del mundo”.

Las actuales tres líneas del teleférico cubran 9,9 kilómetros con 11 estaciones. Dockweiler destacó que la segunda fase tiene el doble de beneficio para las dos ciudades.           

El presidente Evo Morales aseguró que los 450 millones de dólares necesarios para la obra están garantizados. 

El Primer Mandatario afirmó que el exalcalde de La Paz, Luis Revilla, trató de frenar la construcción de las primeras tres líneas con “cualquier pretexto” y expresó su deseo de que los nuevos gobernadores y alcaldes de las ciudades capitales sean de su partido para evitar trabas.   

Dockweiler señaló que el teleférico ha recaudado 40 millones de bolivianos en ocho meses de operación. De ese dinero, 3,5 millones fueron percibidos por servicios distintos al pasaje, como alquileres.

El Presidente sostuvo que una empresa estatal debe ser rentable. El Gerente indicó que, por ejemplo, el Puma Katari de La Paz implica una subvención anual de más de 30 millones de bolivianos.

Las nuevas seis líneas

Línea Azul
Tendrá cinco estaciones, todas en El Alto: Jacha Qhutu (zona 16 de Julio), plaza Libertad, La Paz, Universidad Pública de El Alto y Río Seco.

Línea Naranja
Su tramo de cuatro estaciones comienza en Taypi Uta (exestación de trenes), sigue en la la avenida Armentia, la Periférica, y llega a la plaza Villarroel.

Línea Celeste
Sale de la plaza Villarroel, pasa por el monumento a Busch, la plaza Triangular, la avenida Arce, hasta la estación Chuquiago.

Línea Café (la cual Evo pidió que se llame Blanca)
Tendrá un solo tramo, desde el monumento a Busch hasta la estación denominada Villa Copacabana-Villa San Antonio.

Línea Morada
Sus cuatro estaciones son: la Terminal de El Alto, Faro Murillo, Killman (por la avenida Buenos Aires) y San José (cerca de Correos)

Línea Marengo
Sale de Irpavi, tiene otra estación en Achumani y llega hasta Cota Cota

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...