@ANBOLIVIA: PACO QUIERE DEBATIR Y REVISAR EL USO DE LAS REDES SOCIALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 25 de enero de 2015

PACO QUIERE DEBATIR Y REVISAR EL USO DE LAS REDES SOCIALES


Hay una preocupación generalizada, dice
Marianela Paco, ministra de Comunicación. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ministra de Comunicación, Marialena Paco, expresó este domingo la necesidad de revisar el uso de las redes sociales en Bolivia porque considera que a través de estos nuevos medios de comunicación se expone y se pone en situación de vulnerabilidad a la gente.


“Estos son medios de comunicación y lo que vamos hacer es revisar, tenemos toda la responsabilidad de revisar cómo utilizamos los medios, cómo nos comunicamos con nuestra gente, desde lo interpersonal hasta a través de los medios masivos de comunicación”, dijo.

Agregó que particularmente, para ella, es muy importante revisar, debatir  y materializar los principios y fines con los que han nacido los medios de comunicación masivos y las redes sociales.

Porque “hay una preocupación generalizada por la situación de vulnerabilidad en la que (las redes sociales) han puesto a muchas jóvenes, adolescentes, niños, niñas y en definitiva hay que revisar qué responsabilidades hay o no hay, desde dónde y quiénes”, insistió.

Afirmó que el manejo de las redes sociales, como el Facebook y el Twitter, expone a la gente, aunque luego reconoció que la Constitución Política del Estado reconoce el derecho a la comunicación y la información.

Pero “también hay obligaciones, (entonces) pensemos en el mecanismo que nos garantice la responsabilidad, el respeto a la dignidad de las personas, yo creo que eso es parte del debate, las iniciativas vendrán”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...