@ANBOLIVIA: ARNEZ: INGRESOS POR EXPORTACIÓN DE GAS NATURAL SUPERARON 6.000 MILLONES DE DÓLARES EN 2014

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 12 de enero de 2015

ARNEZ: INGRESOS POR EXPORTACIÓN DE GAS NATURAL SUPERARON 6.000 MILLONES DE DÓLARES EN 2014

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, informó el lunes que los ingresos provenientes de la exportación de gas natural llegaron a 6.089 millones de dólares en la gestión 2014.


    Arnez puntualizó que sólo en diciembre de 2014 se captaron 453 millones de dólares por la exportación de gas natural a los mercados de Brasil y Argentina.

    Explicó que los ingresos por la exportación de gas natural son distribuidos en el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), regalías para los departamentos productores, regalías compensatorias a las regiones no productoras (Beni y Pando), además del pago de los costos de operación a las empresas operadoras.

    Dijo que esos ingresos por exportación son parte de la Renta Petrolera que percibe el país, por las actividades hidrocarburíferas, donde también se toma en cuenta las patentes petroleras y los ingresos por comercialización interna, entre otros.

    Precisó que en 2014 Bolivia exportó en promedio 32,6 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) de gas natural a Brasil y 16 MMmcd a Argentina, a un precio promedio de 9 dólares y 10,1 dólares, respectivamente, por millar de BTU.


    Arnez sostuvo que debido a la fluctuación del precio del barril del petróleo de Texas WTI "resulta complejo proyectar de manera responsable y certera" los ingresos que podría percibir el país este año por la exportación de gas natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...