@ANBOLIVIA: APREHENDEN A UN ALCALDE Y DOS CONCEJALES POR PRESUNTA CORRUPCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 12 de enero de 2015

APREHENDEN A UN ALCALDE Y DOS CONCEJALES POR PRESUNTA CORRUPCIÓN

Retiraron Bs20MM y no hay obras, aseguran
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El alcalde suspendido del Calacoto Eloy Alcón Quisberth y las concejales  Marina Apaza Chuquimia y Delia Sánchez de Maldonado fueron aprehendidos hoy por una serie de delitos de corrupción, informó el abogado de los comunarios de la zona, Constancio Alcón.


“Hoy hicimos aprehender al alcalde y a dos concejales, porque entre noviembre de 2012 y marzo de 2014 sacaron más de 20 millones de bolivianos de las arcas de la Alcaldía y no existen obras, (esta gente) ha institucionalizado la corrupción”, dijo.

Aseguró que estas personas formaron una asociación delictuosa en el municipio de Calacoto para “saquear” los recursos de la Alcaldía, por lo que los comunarios del sector iniciaron un  proceso penal por varios delitos de corrupción.

“El fiscal Roger Velásquez está a cargo del caso y realmente ha costado ejecutar los mandamientos (de aprehensión) contra estas personas, pero hoy hemos ejecutado, ahora están prestando su declaración informativa y conforme al procedimiento se los imputará, porque hay muchos elementos de delitos”, sostuvo.

Apuntó que Alcón Quisberth seguía retirando el dinero de la Alcaldía incluso después de que el año pasado fue suspendido de su cargo por disposición del Tribunal Electoral Departamental.

“Se lo ha suspendido, pero pese a ello, no se ha congelado las cuentas bancarias habilitadas a su nombre, porque no es fácil hacer congelar las cuentas, entonces ha seguido sacando plata de la Alcaldía”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...