@ANBOLIVIA: CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA RESOLUCIÓN DE INAMOVILIDAD FUNCIONARIA EN EL PROCESO DE TRANSICIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de diciembre de 2014

CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA RESOLUCIÓN DE INAMOVILIDAD FUNCIONARIA EN EL PROCESO DE TRANSICIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Guillermo Mendoza, informó el miércoles que el Concejo Municipal aprobó una resolución que prohíbe el despido de trabajadores municipales, permanentes y eventuales, durante el período de transición electoral municipal.


    "Esta resolución protegerá a los trabajadores de la renovación de contratos que pudieran darse durante el tiempo de trabajo del alcalde transitorio", explicó a los periodistas.

    Informó que la resolución establece que durante el período de transición electoral, el Órgano Ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal  de La Paz, procederá a la renovación de contratos del personal eventual que cuente con una antigüedad superior a un año, siendo la consiguiente renovación por un período de un año computable
de enero a diciembre de la gestión 2015.

    Por otra parte, Mendoza informó que la resolución municipal instruye al Órgano Ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz suspender la concesión de vacaciones a partir de la echa y durante el período de transición electoral municipal a fin de garantizar la continuidad de la ejecución de obras y proyector programados a los servidores públicos comprendidos entre los niveles jerárquico superior, directivo y mando medio.

    "Se ha planteado la reprogramación de las vacaciones de fin de año, en vista que en la época de lluvias no se puede dejar desguarnecida a la ciudad de La Paz", sustentó Mendoza.

    A su juicio, esa resolución "desmitifica" cualquier versión de que en la alcaldía de La Paz se producirá "una masacre blanca" por fin de año.

    Por su parte, el concejal del MAS, Jorge Silva, consideró que los funcionarios que ocupan cargos jerárquicos sólo buscan perjudicar al nuevo alcalde, para que no pueda tomar acciones ejecutivas.

    "Ellos al solicitar vacaciones por tres meses, solo buscan y traman un boicot, porque dejarían sus cargos acéfalos lo que no permitiría que el nuevo alcalde pueda tomar acciones ejecutivas", respaldó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...