@ANBOLIVIA: ALBA RESPALDA LA REIVINDICACIÓN MARÍTIMA DE BOLIVIA Y DESTACA SU ELECCIÓN EN CONSEJO DE ONU

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 14 de diciembre de 2014

ALBA RESPALDA LA REIVINDICACIÓN MARÍTIMA DE BOLIVIA Y DESTACA SU ELECCIÓN EN CONSEJO DE ONU


LA HABANA, CUBA (ANB / ABI).- Los mandatarios de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), respaldaron el domingo la reivindicación marítima de Bolivia y destacaron la elección de ese país andino amazónico en el Consejo de la Organización de Naciones Unidas.


    "Reiterar la solidaridad con el justo e histórico reclamo del Estado Plurinacional de Bolivia sobre su derecho a una salida al mar con soberanía", indicó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien hizo lectura del punto 11, de los 43 de la declaración de la XIII Cumbre de ese bloque que se realizó en el Palacio de la Revolución en La Habana, Cuba.

    Bolivia instauró en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya una demanda contra Chile para lograr una salida soberana al Océano Pacífico, tras la invasión de su puerto de Antofagasta, a fines del siglo XIX, con la denominada Guerra del Pacífico (1879-1883).

    Respecto a la elección de Bolivia como miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas a partir de 2015 hasta 2017, los países miembros del ALBA consideran que "esto constituye un reconocimiento a la encomiable labor del Gobierno boliviano, liderado por el presidente Evo Morales Ayma en favor de los derechos humanos".

    "Los países del ALBA - TCP expresan su solidar y ratifican su compromiso de apoyar a Bolivia en esta nueva e importante tarea", indica la declaración.

    Asimismo, los países del ALBA destacaron el trabajo del mandatario Evo Morales por su exitosa conducción como Presidente Pro Témpore del G77 más China.

    "Tuvo resultados contribuyeron al realce de los pueblos del Sur, a la lucha por la erradicación de la pobreza y el hambre, promovieron el respeto a los derechos de la Madre Tierra, y el trabajo para alcanzar el Vivir Bien en armonía con la naturaleza", precisó Maduro.

    Finalmente, la declaración, en su punto 19, destaca la reelección de Evo Morales, el 12 de octubre, como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...