@ANBOLIVIA: VÁSQUEZ CONSIDERA QUE EL PRECIO DEL QUINTAL DE LA QUINUA DEBE UBICARSE ENTRE BS 1.000 Y 1.600

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 24 de noviembre de 2014

VÁSQUEZ CONSIDERA QUE EL PRECIO DEL QUINTAL DE LA QUINUA DEBE UBICARSE ENTRE BS 1.000 Y 1.600

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, consideró el lunes que el precio del quintal de quinua debe ubicarse entre 1.000 y 1.600 bolivianos, por lo que dijo que se trabaja con el sector productor para lograr un precio "razonable" que sea de beneficio para todos.


    "He expresado que desde una perspectiva técnica (el quintal de) la quinua no puede costar menos de 1.000 bolivianos, porque eso afectaría al productor y no puede estar por encima de los 1.600 bolivianos porque afectaría al consumidor", dijo.

    Vásquez, recordó que esa consideración fue planteada durante el IV Congreso de la Quinua, que se realizó la pasada semana y que en la actualidad aún se trabaja para lograr establecer el costo.

    En septiembre, el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Quinua (Anapqui), Juan Crispín, informó que la quinua que se vende en Challapara (Oruro) y Uyuni (Potosí) bajó a 900 bolivianos de los 1.500 y 1.600 bolivianos que costaba.

    "Por eso, es que estamos queriendo encontrar un precio razonable que beneficie al productor y el consumidor, así como para que la quinua siga siendo una alternativa de desarrollo económico para el occidente en contrapeso a la producción de soya que es una alternativa económica en el occidente", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...