@ANBOLIVIA: MORALES AFIRMA QUE TREN BIOCEÁNICO ENTRE BRASIL Y PERÚ SERÍA MÁS BARATO SI PASA POR BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 23 de noviembre de 2014

MORALES AFIRMA QUE TREN BIOCEÁNICO ENTRE BRASIL Y PERÚ SERÍA MÁS BARATO SI PASA POR BOLIVIA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el sábado que el proyecto del tren bioceánico, que comenzará en Brasil y terminará en Perú, sería más barato y corto si pasa por Bolivia, en lugar de los trazos previstos en un segundo plan presentado por técnicos peruanos.


    "Hay dos proyectos en debate, uno por Bolivia que cuesta más barato y es más corto, a lo mejor algunos técnicos no están informando a sus autoridades superiores de la hermana República de Perú", afirmó en una conferencia de prensa, dictada en la Casa Campestre de Cochabamba.

    Según Morales, Brasil y China (financiador del proyecto) conocen las ventajas del proyecto boliviano y "se han sorprendido" con sus beneficios.

    Con esos argumentos, Morales dijo que está pendiente una reunión bilateral con Perú para conversar sobre el proyecto boliviano. "Repito, si el ferrocarril bioceánico pasa por Bolivia es más corto y más barato", remarcó.

    Las declaraciones de Morales se registraron luego que el presidente de Perú, Ollanta Humala, sostuviera que la construcción del tren bioceánico, que permitirá unir comercialmente puertos del Atlántico y el Pacífico, no cruzaría por territorio boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...