@ANBOLIVIA: LÓPEZ: MÁS DE 100 GOBIERNOS MUNICIPALES ESPERAN RESOLUCIONES DE CARTAS ORGÁNICAS DEL TCP

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 24 de noviembre de 2014

LÓPEZ: MÁS DE 100 GOBIERNOS MUNICIPALES ESPERAN RESOLUCIONES DE CARTAS ORGÁNICAS DEL TCP

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La viceministra de Autonomías Departamentales y Municipales, Gisela López, informó el lunes que más de 100 gobiernos municipales están a la espera de una resolución del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), sobre sus cartas orgánicas.


    "Alrededor de un poco más de 100 gobiernos municipales han enviado sus cartas orgánicas al Tribunal Constitucional y están a la espera de que el Tribunal Constitucional emita las resoluciones correspondientes de revisión", indicó.

    Según un reporte oficial, de los más de 100 gobiernos municipales que enviaron sus cartas orgánicas al TCP, hasta el momento, 32 han recibido la primera declaratoria emitida por el Tribunal y dos alcaldías ya tienen su segunda declaratoria, pero todas tienen observaciones.

    Mientras que 83 gobiernos municipales enviaron sus cartas orgánicas al TCP, pero no han recibido ninguna respuesta.

    Asimismo, el Ministerio de Autonomías tiene registrado que 16 gobiernos municipales tienen aprobadas sus cargas orgánicas por dos tercios; mientras que 76 se encuentran en etapa de elaboración y aprobación, y 74 municipios están en etapa de elaboración y socialización.

    Según el reporte oficial, 45 municipios no habrían iniciado la etapa de elaboración de sus cartas orgánicas y 11 gobiernos municipales están en proceso de conversión a Autonomías Indígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...