@ANBOLIVIA: DECOMISAN 2.000 LITROS DE COMBUSTIBLE Y ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN CON DESTINO A CHILE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 23 de noviembre de 2014

DECOMISAN 2.000 LITROS DE COMBUSTIBLE Y ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN CON DESTINO A CHILE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) secuestró el domingo, en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra Crimen (FELCC), la Fuerzas Armadas y el Ministerio de Medio Ambiente, alrededor de 2.000 litros de combustible y animales en peligro de extinción que pretendían ser sacados ilegalmente hacia Chile por la población Río Blanco, provincia Pacajes de La Paz informó una fuente oficial.


    El director de la Dirección de Operaciones de Interdicción de Hidrocarburos (DOIH) de la ANH, Jaime Cuéllar, explicó en una conferencia de prensa que "tras el decomiso se aprehendieron a dos personas posibles cabecillas de la banca de contrabandistas: Felipa Caballero y Elberto Caballero".

    "Hemos podido secuestrar 2.000 litros de combustible y hemos procedido a la aprehensión de dos personas, la primera Felipa Caballero y la segunda Elberto Caballero, que eran responsables de utilizar un vehículo, en este caso un camión que fue modificado de forma ilícita sin ningún tipo de registro, y servía para transportar hidrocarburos y fauna en peligro de extinción a Chile", indicó.

    Según Cuéllar, el operativo fue exitoso gracias a los trabajos de inteligencia desplegados meses antes por agentes militares comisionados por la ANH.

    "Se ha utilizado un fusil de precisión que servía de resguardo de la banda criminal, pero demostramos que la ANH viene sentando la presencia del Estado en coordinación con todas las instituciones públicas inmersas a nuestras tareas", remarcó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...