@ANBOLIVIA: AGUILAR: BOLIVIA INVIERTE EL 7,9% DEL PIB EN EDUCACIÓN, EL SEGUNDO MÁS ALTO DE AMÉRICA LATINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 23 de noviembre de 2014

AGUILAR: BOLIVIA INVIERTE EL 7,9% DEL PIB EN EDUCACIÓN, EL SEGUNDO MÁS ALTO DE AMÉRICA LATINA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia invertirá este año en educación el 7,9% de su Producto Interno Bruto (PIB), que el 2014 está proyectado en 31.083 millones de dólares, y lo convierte en el segundo país de América Latina, después de Cuba, que más recursos destina al sistema educativo, respecto a su PIB, aseguró el domingo el ministro de Educación, Roberto Aguilar.


    Aguilar sostuvo, en declaraciones a medios estatales, que los recursos destinados este año para el sector educativo sitúan a Bolivia también entre los diez países que más invierten en educación a nivel mundial.

    "Este año es el 7,9% del PIB que se destina a educación. Cuba invierte el 12,5% de su PIB en el sistema educativo, nosotros el 7,9%, (es decir) estamos en segundo lugar de América Latina y estamos entre los diez mejores países que invierten en educación en el mundo", remarcó.

    Según Aguilar, con recursos del Estado hasta el momento se entregaron gratuitamente más de 70.000 computadoras a los maestros de unidades educativas públicas del país, con el objetivo de reducir la brecha digital en la educación.

    "En este momento tenemos más de 50.000 maestros formados en el uso de la computadora, Cada domingo sale en (el periódico) Cambio una publicación, que son los cuadernillos para capacitar", agregó.

    También destacó que gracias a la creación del bono anual Juancito Pinto, que beneficia a todos los estudiantes del sector público, la deserción escolar en el país se redujo en los últimos ocho años de 6,5% a 1,6% en primaria y de 18% a 4,8% en el nivel secundaria.

    Dijo que se busca bajar a menos del 1,5% de deserción escolar, en primera y secundaria, porque sería un nivel "óptimo" tomando en cuenta que el abandono de estudios también se puede dar por morbilidad (enfermedades) o migración de regiones.

    Por otro lado, el Ministro de Educación ratificó que el año escolar 2014 cerrará oficialmente el próximo 30 de noviembre.

    "Este año estamos terminando como uno de los años más regulares, más normales en términos de desarrollo de la actividad. Este año es uno de los más normales sin ningún elemento que perjudicara de manera significativa", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...