@ANBOLIVIA: MOVIMIENTOS NO DECIDEN EN POLÍTICAS DEL GOBIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 13 de enero de 2013

MOVIMIENTOS NO DECIDEN EN POLÍTICAS DEL GOBIERNO



Fundador del MAS
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Uno de los fundadores del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan de la Cruz Villca, cuestionó que las organizaciones sociales no sean parte de las decisiones políticas que toma el gobierno, pese a que éstos llevaron al poder a Evo Morales, punto que fue tratado en el II encuentro de dirigentes campesinos.


De la Cruz dijo que una vez que el pueblo llegó al poder, con Morales como su principal representante, en la actualidad las decisiones son tomadas sólo por el gabinete ministerial, que deja de lado la participación de los sectores campesinos, entre otros. 
   
“Antes las decisiones políticas nosotros las tomábamos en las reuniones, análisis, discusiones; decidíamos esto hay que hacer, ahora eso no tenemos (poder de decisión) ¿quién decide? Equipo de ministros”, aseveró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.
Dijo que si bien los sectores sociales son parte del proceso de cambio que lleva adelante el MAS, la participación de las organizaciones sociales es reducida y a criterio del exdirigente se debe a que éstas no están fortalecidas ideológicamente.

Añadió que por esta situación, una de las conclusiones de la reunión de los exdirigentes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB) y la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia – Bartolina Sisa (CNMCIOB-BS) fue conformar una representación que trabaje con el gobierno para guiarlo y cuidarlo.   

“Para nosotros el gobierno de Evo Morales, es gobierno del pueblo boliviano (…) y el Evo es representante de las organizaciones sociales, por eso debemos cuidarlo”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...