@ANBOLIVIA: EN UNA DEMOCRACIA REAL SE RESPETA AL LIBREPENSANTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 13 de enero de 2013

EN UNA DEMOCRACIA REAL SE RESPETA AL LIBREPENSANTE



Conamaq responde a García Linera
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Para el Arquiri Apu Mallku (segunda autoridad) del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), Froilán Puma, en la verdadera democracia se respeta al librepensante.


La autoridad originaria hizo esta afirmación, tras conocer la declaración del vicepresidente Álvaro García Linera en relación a que el Movimiento Al Socialismo (MAS) practica los consensos democráticos y el centralismo democrático, donde no tienen cabida los librepensantes.

Para el indígena, en Bolivia no se practica la democracia y al contrario se ven imposiciones; de una mayoría sobre una minoría, como ocurre en la relación gobierno indígena que se rompió porque sus derechos son vulnerados, indicó.

“En la democracia verdadera se debe respetar al librepensante, eso es democracia. En Bolivia todavía no hemos ejercido la democracia verdadera porque acá la democracia es todavía infantil; a nombre de la democracia el gobierno, los gobiernos anteriores se aprovecharon de la población”, declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Reelección

Según Froilán Puma, una forma de no practicar la democracia son las reelecciones en cargos gubernamentales  y dijo que hoy en Sudamérica se da este aspecto, como por ejemplo en Argentina, donde los esposos Néstor Kirchner y Cristina Fernández dirigieron a ese país.

Por lo que Puma criticó al presidente Evo Morales por su postulación a los comicios nacionales de 2014.

“En una verdadera democracia la reelección no existe; cumple su etapa y se va, después vuelve, el pueblo es sabio y es el que elige y si se aplazó no lo eligen más. La reelección, reelección no es democracia, podemos decir que es una dictadura”, aseveró.

Añadió que de acuerdo con los usos y costumbres de los indígenas, se eligen a sus representantes por thaqhi (trayectoria), muyta (rotación), pero la reelección no es común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...