@ANBOLIVIA: 4 AMBULANCIAS DE EL ALTO NO CUENTAN CON PLACAS DESDE EL 2012

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 13 de enero de 2013

4 AMBULANCIAS DE EL ALTO NO CUENTAN CON PLACAS DESDE EL 2012



El Responsable del SUMA 161, Carlos Condori (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Carlos Condori, jïlir irpirixa aka Sistema de Urgencias Médicas (SUMA) 161 El Alto markatxa qhananchiwa päsir maratxa jichha marakamaxa janiw pusi ambulancias ukanakax sarnaqkiti kunatixa jaltiwa ukst´aña placas. Aka trámites ukanakax qhipharaskiwa Conceo Municipal uksana.


El Responsable del Sistema de Urgencias Médicas (SUMA) 161, Carlos Condori, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que cuatro ambulancias no están prestando ningún servicio por falta de placas, porque estás se encuentran en demora administrativa en las oficinas del legislativo y ejecutivo municipal.

Condori explicó que cuatro ambulancias se encuentran inactivas, de ellas tres están en procesos administrativos en la municipalidad para la asignación de placas y una se encuentra en proceso de desmarque como ‘vehiculo robado’ de la Fiscalia y de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (DIPROVE) de El Alto. Ambas diligencias no avanzan desde el mes de agosto del 2012.

“Yo pienso que es negligencia del Organismo Operativo de Tránsito y también de la Fiscalía para que ellos puedan hacer el desmarque de la ambulancia. Ahora esa ambulancia figura como perdida, pero está recuperada. Las otras tres están en trámites en el Concejo Municipal y está sigue tardando”, afirmó Condori.

La autoridad exteriorizó su preocupación porque hasta el momento el Concejo Municipal no aprueba una normativa para autorizar a la Dirección de Recaudaciones la asignación de placas del vehiculo municipal para las ambulancias del SUMA, pese a que su mando insistió constantemente a las autoridades a priorizar el trámite.

Según Condori al momento se tiene falencias en algunas Redes de Salud para el traslado y la evacuación de pacientes de emergencia hacia los nosocomios, razón por la cual realizan el rote de las ambulancias de una Red a otra de Red de Salud a fin de paliar la falta de ambulancias.

El funcionario expresó su optimismo para que se concluya el trámite de asignación de placas a las 4 ambulancias y luego apoyen en el traslado de los pacientes hacia las redes de salud de El Alto.

La ciudad de El Alto cuenta con 15 ambulancias, de las cuales 4 se encuentran inactivas y el resto presta el servicio en las Redes de Salud de El Alto.

El Alto, 13 enero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...