@ANBOLIVIA: BRASIL: CAYÓ “CABEZA BLANCA”, EL NARCO DE LAS MIL CARAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 3 de julio de 2017

BRASIL: CAYÓ “CABEZA BLANCA”, EL NARCO DE LAS MIL CARAS


Controlaba también la droga en Bolivia
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / TOMADO DE EL DIARIO.ES).- Luiz Carlos da Rocha, más conocido como 'Cabeza Blanca', había cambiado varias veces de identidad y de rostro,  gracias a la cirugía facial. La policía llevaba 30 años tratando de darle caza.

La policía de Brasil detuvo al brasileño Luiz Carlos da Rocha, considerado uno de los "barones de la droga" en Brasil y uno de los traficantes más buscados de Latinoamérica.

Rocha, alias "Cabeça Branca", estaba buscado desde hace 30 años, y ha sido condenado por la justicia a penas que suman más de 50 años de prisión, según un comunicado de la Policía Federal (PF). También estaba perseguido por la Interpol.

El grupo de combate al tráfico de drogas de la PF había localizado al famoso narco brasileño en el estado de Mato Grosso, a pesar de las diversas cirugías plásticas a las que se había sometido. Gracias a la comparación de fotografías, los agentes descubrieron que Rocha y Vitor Luiz de Moraes, su nueva identidad, eran la misma persona.

RED INTERCONTINENTAL DE COCAINA

Según la policía brasileña, el grupo dirigido por el narcotraficante operaba como una estructura empresarial. Con ella controlaban todo, desde la producción en regiones inhóspitas de las selvas de Bolivia, Perú y Colombia, hasta la logística de transporte, distribución y manutención en enclaves situados entre Brasil y Paraguay.

La red también se establecía en áreas estratégicas próximas a los principales puertos del país y en los grandes centros de consumo, para exportar posteriormente la droga a Estados Unidos y a Europa.

Según las investigaciones, el detenido era además uno de los principales proveedores de cocaína de las facciones criminales de Sao Paulo y Río de Janeiro e introducía por mes en Brasil unas cinco toneladas de dicha droga.

La cocaína era transportada en aviones de pequeño tamaño que partían de los países productores (Colombia, Perú y Bolivia) y utilizaban el espacio aéreo venezolano para llegar hasta haciendas de los estados brasileños de Pará y Mato Grosso. Posteriormente la droga era colocada en los fondos falsos de camiones y transportada hasta Sao Paulo, punto de partida para el exterior.

OPERACIÓN SPECTRUM

La operación había sido bautizada como "Spectrum",  en referencia a la naturaleza fantasmal del fugitivo, "que vivía de manera discreta entre las sombras, esquivando los avances de la policía durante casi 30 años".

La policía se apropió de inmuebles, objetos y terrenos valorados en más de 10 millones de dólares. Con la ayuda de Paraguay, iniciará una investigación en el país vecino, donde el traficante era propietario de diversas haciendas y mantenía parte de sus operaciones.

De acuerdo con las investigaciones, el patrimonio de "Cabeça Branca", considerado por las autoridades como un delincuente "extremadamente peligroso", podrían sumar más de 100 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...