@ANBOLIVIA: YPFB PRESENTA INNOVADORA LÍNEA DE LUBRICANTES PARA MAQUINARIA PESADA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de julio de 2017

YPFB PRESENTA INNOVADORA LÍNEA DE LUBRICANTES PARA MAQUINARIA PESADA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el viernes que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) puso en el mercado la nueva línea industrial de lubricantes, producto que está destinado a satisfacer las necesidades del mercado industrial en Bolivia.


    "Este producto es fruto de la nacionalización que permite que avancemos en un nivel científico, tecnológico en el marco de la visión de industrialización que se desarrolla en el país con una YPFB que incursiona en el mercado con nuevos productos desarrollados en sus laboratorios", indicó, citado en un boletín de prensa.

    La nueva línea de lubricantes es un producto boliviano, económico que cumple con los estándares y normas de calidad más altas, que aporta a la visión de la industrialización y beneficiará a la industria pesada que es pujante del departamento de Santa Cruz y de toda Bolivia.

    "Al haber cumplido con las pruebas más exigentes de los diferentes fabricantes de equipos industriales y de las marcas más reconocidas, es que se han obtenido los credenciales en forma satisfactoria", indicó.

    Agregó que "Estamos muy satisfechos y muy felices de que YPFB pueda lanzar este proyecto. Me siento muy orgulloso de mi empresa y la de todos los bolivianos".

    La línea industrial está compuesta por 10 familias de lubricantes con 25 productos diferentes, entre los que destacan: los lubricantes para sistemas hidráulicos y equipo pesado; lubricantes para equipos agrícolas, para motores estacionarios que operan a gas natural; lubricantes para transferencia térmica, transmisión mecánica industrial y de equipos pesados; lubricantes para sistemas neumáticos y perforadoras; y lubricantes para turbinas a gas.

    "Todas estas familias de lubricantes han obtenido certificaciones de calidad que avalan el excelente desempeño en las condiciones más severas de operación", mencionó.

    Esta nueva línea de lubricantes están destinados a satisfacer las necesidades de los diferentes sectores industriales: minería, agrícola, petrolera de construcción y otros.

    "Este nuevo producto es logrado gracias al incremento en la capacidad de refinación en el país y es resultado de un estudio de muchos años, en coordinación con YPFB Refinación y YPFB Lubricantes, lo que implica "un salto cualitativo en el desarrollo de la tecnología que ha impulsado una empresa boliviana. Al ser competitiva, es decir económica y de calidad podrá posicionarse en el mercado nacional", afirmó.

    Lubricantes YPFB, marca líder en el mercado automotor, va actualizando constantemente su cartera de productos cumpliendo las exigencias de este mercado, y ahora tiene el compromiso de ser líder con su nueva línea en Bolivia.

    Los lubricantes de esta innovadora línea son producidos en la Refinería Gualberto Villarroel, de la ciudad de Cochabamba y es muestra de los resultados de la nacionalización de los hidrocarburos, que permitió el incremento de la capacidad de producción de las plantas de Refinación que entre 1985 y 2005 tenían una capacidad de 1.700 barriles de petróleo (BDP); mientras que entre 2006 y 2015 el incremento fue del 41% llegando a procesar 19.680 BDP, según explicó la autoridad.

    Asimismo, el ministro señaló que los impuestos generados en refinación entre julio del 2007 al año 2015 llegaron a los 3.162 millones de dólares; mientras que entre los años 2000 a junio 2007 fueron de 1.504 millones de dólares; es decir un incremento del 110 %.

    Respecto a utilidades generadas en refinación, sostuvo que entre el año 2000 y junio del 2007 fueron de 144 millones de dólares; mientras que entre julio 2007 y el año 2015 llegaron a los 386 millones de dólares, es decir un incremento de 169%.


    "La empresa de los bolivianos YPFB sigue avanzando en la consolidación de nuevo productos en el mercado nacional e internacional y con estándares de calidad, es un compromiso del sector hidrocarburífero seguir avanzando para lograr mayores ingresos para el país", concluyó Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...