@ANBOLIVIA: POSTULANTES A LA MAGISTRATURA Y TRIBUNAL AGROAMBIENTAL DEBEN OBTENER 36 PUNTOS PARA SEGUIR EN CARRERA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 4 de julio de 2017

POSTULANTES A LA MAGISTRATURA Y TRIBUNAL AGROAMBIENTAL DEBEN OBTENER 36 PUNTOS PARA SEGUIR EN CARRERA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los postulantes a altos cargos del Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura, que este martes rinden un examen escrito, deben sumar al menos 36 puntos para pasar a la siguiente fase, la entrevista, en el proceso de preselección de candidatos para los comicios judiciales del 3 de diciembre.


    Según el reglamento de ese proceso, el examen escrito tiene un valor de 30 puntos y la nota que logren este martes los postulantes en el examen escrito se sumarán a la calificación de méritos, de 40 puntos.

    Los postulantes pasarán a la fase de la entrevista en caso de superar los 36 puntos.

    El martes, a primera hora, representantes de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y del sistema universitario realizaron, en instalaciones del Banco Central de Bolivia, el sorteo de las preguntas para el examen escrito que desarrollan los 95 postulantes, 42 al Tribunal Agroambiental y 53 al Consejo de la Magistratura.

    La calificación de los exámenes con códigos QR será bajo un "sistema ciego"; es decir, que se mantendrá en reserva el nombre y apellido del postulante, para garantizar la transparencia de ese proceso.

    La ALP junto al sistema universitario llevan adelante la preselección de candidatos a altos cargos del Consejo de la Magistratura, Tribunal Agroambiental, Tribunal Supremo de Justicia y Tribunal Constitucional Plurinacional.


    Las elecciones judiciales están previstas para el 3 de diciembre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...