Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS, PARTICIPAN DE LA MARATÓN ANUAL

Fue una de las últimas actividades de Educación Física y Deportes SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa nivel secundaria y...

lunes, 3 de julio de 2017

ALERTAN QUE ESTAFADOR QUIERE LIBERTAD SIN DEVOLVER DINERO

Familia víctima lo rechaza
El acusado en la audiencia de este lunes.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El abogado José Luis Paredes, patrocinante de la familia Zonco Lobo, víctima de una estafa de 80 mil dólares, alertó que uno de los acusados del ilícito, Robert Mauricio Caba Dorado, pretende salir libre mediante un procedimiento abreviado, sin devolver el dinero que se habría apropiado con engaños.

Según los antecedentes del caso, la familia Zonco, con la esperanza de tener un inmueble, quiso comprar un terreno en la zona Sur de La Paz. En ese intento, se comunicaron con  el  presunto vendedor, Enrique Kanda Aliaga, un hombre de la tercera edad.

Este adulto mayor dijo que el terreno era de su sobrina y que el ahajado de la misma, Robert Mauricio Caba, era el apoderado para la venta. La transacción por 80 mil dólares se realizó, pero después los Zonco descubrieron que los papeles eran falsos y el inmueble tenía otros dueños.

La abogada de Caba, Zuleika Lanza, aseveró que su cliente no recibió el dinero y que pretende someterse a juicio abreviado para recuperar su libertad, puesto que está detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro.

“Mi cliente se está sometiendo a un juicio de procediendo abreviado por la inercia y la necesidad de adquirir  su libertad. Este un tema de daño patrimonial. La señora (víctima) sabe a quién habría vendido. En esta situación mi cliente sólo tiene la mala suerte de haber participado en un tema de un poder. Él no ha recibido ningún dinero”, afirmó Lanza.

La principal víctima, Mercedes Zonco, aseguró  que entregó el dinero en manos de Caba y rechazó que se realice un juicio abreviado porque beneficiaría al acusado, sin tener que devolver el dinero.

“Yo no quiero juicio abreviado no me interesa que esté en la cárcel Robert Mauricio Caba Dorado,  lo único que quiero es que me devuelvan  mi dinero, que todon sean transparentes: el juez, el tribunal “, expresó con voz  temblorosa y la vista nublada por las lágrimas.

La abogada de Caba indicó que con el juicio abreviado se estaría aceptando cinco años de privación de libertad por el delito, sin embargo, el abogado de la familia Zonco dijo que en los hechos esto significaría que el acusado quede libre, tomando en cuenta el tiempo que ya pasó en la cárcel.

“El procedimiento abreviado lo pone libre sin reparar el daño de manera inmediata. Lo condena a una pena inferior que le permita su libertad inmediata y no satisfacería  el daño causado a la víctima”, explicó.

Este lunes se debió desarrollar la audiencia de juicio abreviado. El juez Tercero de Sentencia, Tomas Condori Mamani, suspendió la audiencia por falta de un requisito, según Lanza. Se fijó una nueva audiencia el jueves 6 de julio a las para las 9.20  de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...