@ANBOLIVIA: MÁS DE 124.000 BOLIVIANOS DECIDIRÁN LA APLICACIÓN O NO DE SU AUTONOMÍA EN 14 ENTIDADES TERRITORIALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 8 de julio de 2017

MÁS DE 124.000 BOLIVIANOS DECIDIRÁN LA APLICACIÓN O NO DE SU AUTONOMÍA EN 14 ENTIDADES TERRITORIALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Mas de 124.000 bolivianos de 14 Entidades Territoriales Autónomas (ETA) de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Santa Cruz, Potosí, Tarija y Oruro se volcarán el domingo a las urnas para decidir la aplicación o no de sus procesos autonómicos mediante un referendo.


    De acuerdo al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el departamento de La Paz, la población asistirá a emitir su voto en los municipios de Achocalla, Coroico, Laja y Alto Beni; en Cochabamba, en Puerto Villarroel, Shinaota y Sicaya; en Santa Cruz los comicios serán en los municipios de Vallegrande y Postrervalle.

    De igual manera en el departamento de Chuquisaca la jornada electoral se vivirá en Machareti y Huacaya; en el departamento de Tarija, la consulta se hará en el municipio de Uriondo, primera sección municipal de la provincia Aviléz; en Potosí en el municipio de Puna y en Oruro en Antequera, tercera sección de la provincia Poopó.

    "Para la consulta se imprimieron 14 papeletas diferentes para cada una de las ETA. De acuerdo a lo previsto por Ley, cada una de las dos opciones se distinguen por un color: el SÍ con el color verde, y el NO con el rojo", informó la presidenta del TSE, Katia Uriona.

    Por su parte, la vocal del TSE, María Eugenia Choque, recordó que "48 horas antes y 12 horas después de la jornada de consulta, está prohibido el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en las entidades territoriales donde se realizará el tercer Referendo Autonómico; también que desde las 0 horas hasta las 24 horas del día de la consulta realizar actos, reuniones o espectáculos públicos en las regiones de consulta".

     La Ley 026 de Régimen Electoral contempla 16 tipos de delitos electorales, entre los cuales están el traslado fraudulento de personas, la coacción electoral, falsificación de documentos, doble o múltiple inscripción, inducción del voto por difusión ilegal de propaganda y encuestas y acoso político, entre otros.

    Está prohibida, también, la circulación de motorizados al interior, así como los viajes en el aérea comprendida para la votación.

    Más de 300 efectivos militares y policiales se desplegarán el domingo, para apoyar el desarrollo del Referendo de Estatutos Autonómicos y Cartas Orgánicas en las 14 Entidades Territoriales Autónomas (ETA), que fueron convocadas a consulta en siete departamentos del país.


    Se prevé que a partir de las 19h30 se brindará el primer reporte de los resultados preliminares de las 14 Entidades Autónomas donde se realizará la justa electoral, en base al conteo rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...