@ANBOLIVIA: ROMERO SEGURA QUE LOS ARGUMENTOS DE BOLIVIA SOBRE EL SILALA SON "CONTUNDENTES"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 3 de julio de 2017

ROMERO SEGURA QUE LOS ARGUMENTOS DE BOLIVIA SOBRE EL SILALA SON "CONTUNDENTES"

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró el lunes que las aguas del manantial Silala son "finitas y no renovables" y que Bolivia cuenta con argumentos "contundentes" para presentarlos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.


    "Estamos seguros que serán muy contundentes, son argumentos científicos", dijo en una improvisada conferencia de prensa minutos después de que Chile presentara su memoria sobre el litigio por el Silala ante la CIJ.

    Romero dijo que existen pruebas científicas, históricas y documentos que establecen que las aguas del Silala nacen en Bolivia y no forman parte de un rio internacional como Chile pretende establecer.

    Además, explicó que si se tratara de un rio internacional, Chile no tendría el derecho a usar las aguas del Silala con fines privados, como lo hace actualmente.

    Nacidas en territorio boliviano andino, las aguas del manantial Silala abastecen sin contraprestación alguna hace más de 100 años a varias ciudades del norte de Chile, el curso del agua fue conducido al norte chileno por un sistema de acueductos artificiales.

    "Más allá de las declaraciones que hayan podido verterse a través de algunos funcionarios (de Chile) lo concreto son los hechos y los hechos son los documentos, la concesión, los mapas históricos; entonces, nosotros tenemos los argumentos", sostuvo.

    De acuerdo con el cronograma de la CIJ, Bolivia tiene plazo para entregar su contramemoria hasta junio de 2018.


    La demanda del Silala se suma a la planteada en 2013 por La Paz sobre un acceso soberano al Pacífico, que sigue su curso también en la CIJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...