@ANBOLIVIA: CONCLUYE FASE DE ENTREVISTAS A POSTULANTES AL TRIBUNAL AGROAMBIENTAL Y LA MAGISTRATURA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 8 de julio de 2017

CONCLUYE FASE DE ENTREVISTAS A POSTULANTES AL TRIBUNAL AGROAMBIENTAL Y LA MAGISTRATURA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) concluyó el sábado con la etapa de entrevistas de los 74 postulantes a altos cargos del Consejo de la Magistratura y del Tribunal Agroambiental, informó el presidente de esa instancia legislativa, senador Milton Barón.


    "Hemos visto muy buenas intervenciones en las entrevistas, bastante solvencia técnica profesional de muchos postulantes, lo que permite asegurar que este proceso es competitivo, y que la Asamblea va a tener muy buenos profesionales, hombres y mujeres, para de entre ellos preseleccionar a los mejores", dijo.

    Barón, citado en una nota de prensa institucional, informó que de los 74 postulantes, sólo pasarán a consideración del pleno de la ALP los que tengan un puntaje mayor a 56, y adelantó que el informe final de la preselección se aprobará el domingo.

    El legislador lamentó, por otra parte, que la oposición haya colocado calificaciones de cero a algunos postulantes que, a su juicio, son acciones que "responderían a su afán de sabotear el proceso de preselección de autoridades del Órgano Judicial".

    Explicó que la calificación final que obtendrán los postulantes por la etapa de entrevistas se sacará promediando la puntuación que pusieron los miembros de la Comisión, que se sumará a los puntos que ya tienen los postulantes habilitados para esa etapa, de la evaluación de méritos y del examen escrito.

    Aclaró que la nota final que obtengan los postulantes será enviada con el informe al pleno de la ALP.


    Recordó que a la etapa de evaluación de méritos y examen escrito pasaron 95 postulantes para ambas instancias, 42 para el Tribunal Agroambiental y 53 para el Consejo de la Magistratura, pero en esa fase sólo 74 obtuvieron un promedio mayor a 36 puntos, 40 para el Consejo de la Magistratura y 34 para el Tribunal Agroambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...