@ANBOLIVIA: CHILE TOMÓ CONTACTO CON BOLIVIA Y GESTIONA DEVOLUCIÓN DE SUS POLICÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de julio de 2017

CHILE TOMÓ CONTACTO CON BOLIVIA Y GESTIONA DEVOLUCIÓN DE SUS POLICÍAS

Dos efectivos chilenos fueron detenidos en Bolivia

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Gobierno de Chile informó que ha contactado de manera oficial a autoridades de Bolivia, para gestionar que se devuelva a su territorio a los dos policías que fueron detenidos por la Policía del Estado Plurinacional en la región fronteriza.

“El Gobierno de Chile a través de sus autoridades ha tomado contacto oficial con las autoridades de Bolivia para coordinar las acciones a seguir y realizar las acciones necesarias para que los policías chilenos sean devueltos a territorio  nacional”, dijo la vocera del Gobierno chileno Paula Narváez.

Según la autoridad chilena, la Policía Boliviana se comunicó con Carabineros de Chile para informar sobre la detención del suboficial Jaime Rubén Díaz y el cabo segundo Nicolás Antonio Morales Manríquez.

Indicó que antes de la captura los dos efectivos chilenos estaban en tareas de patrullaje en la región de Ollagüe y emprendieron la persecución de un vehículo sospechoso, que no paró ante un control policial.

Tras su detención, ambos fueron llevados a la localidad de Uyuni en el departamento de Potosí.  

El incidente ocurre poco después de que la justicia chilena condenó por supuestamente cometer delitos a nueve funcionarios bolivianos, que cruzaron la frontera en un operativo contra el contrabando.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...