Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS, PARTICIPAN DE LA MARATÓN ANUAL

Fue una de las últimas actividades de Educación Física y Deportes SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa nivel secundaria y...

viernes, 7 de julio de 2017

SUSPENDEN Y ABREN PROCESO CONTRA JUECES DE CASO RAMÍREZ

Encontraron irregularidades

CHUQUISACA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente del Consejo de la Magistratura, Wilmer Choque, informó la suspensión de los dos jueces que condenaron a 30 años de cárcel a Reynaldo Ramírez por delito de feminicidio, quien tras cumplir dos años de cárcel, resultó ser  inocente y que fue sentenciado por una semejanza física con el verdadero autor del crimen.

Choque en declaraciones desde Sucre a Cadena A, dijo que luego de una revisión del expediente se han encontrado irregularidades, por lo que también se dispuso, además de la suspensión, una investigación para determinar el grado de responsabilidad que habrían tenido los dos jueces del Tribunal 12avo de Sentencia de la ciudad de Santa Cruz.

Anunció que en las siguientes horas ambos jueces serán comunicados formalmente para que dejen sus funciones y se sometan a la investigación al interior del Consejo de la Magistratura.

El feminicidio ocurrió en noviembre de 2014, cuando la víctima Verónica Menacho (22) fue encontrada calcinada. En mayo de 2015, la Policía capturó al presunto autor Reynaldo Ramírez Vale quien fue enviado a la cárcel con 30 años sin derecho a indulto al considerar que las pruebas eran contundentes.

Dos años más tarde, la Policía esclareció que Ramírez era inocente y que hubo un error  por similar apariencia física, porque se capturó  al verdadero del crimen, Moisés Bascopé Zambrana, de 24 años, quien terminó siendo autor confeso.

En pasadas horas también separado del cargo el fiscal Marcelo Delgadillo que solicitó la pena de 30 años sin derecho a indulto, y que el Tribunal se lo concedió, sin valorar los elementos de prueba a favor de Ramírez que recuperó su libertad y ahora, a través de su defensa, analiza demandar un resarcimiento al Estado por haber privado de su libertad injustamente durante dos años.

El presidente del Consejo sostuvo que los fiscales pueden producir y aportar las pruebas que vean convenientes, pero al final quien valora y toma la decisión son los jueces que atienden la causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...