Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

CENTRO DE ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA REALIZAN CAMPEONATO DE FUTSAL

En homenaje al mes del estudiante Boliviano SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa Centros de Estudiantes Pedro Domingo Mur...

martes, 4 de julio de 2017

MORALES: CHILE VULNERA DE MANERA INTERESADA REGLAMENTO DE LA CIJ EN DEMANDA POR SILALA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales denunció el martes que el Gobierno de Chile vulnera el reglamento de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para provocar de manera "interesada" e "inexacta" un debate público de la demanda por las aguas del Silala presentada por el país vecino ante La Haya.


    El lunes el equipo chileno presentó en La Haya su memoria en la que pide a la CIJ declarar al Silala como un río internacional; la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, acusó a Bolivia de "pretender apropiarse de aguas que son compartidas" y su canciller, Heraldo Muñoz, dijo que "Bolivia cometió un serio error al amenazar a Chile con una demanda por el río Silala y no acordar, a través de negociaciones, un uso racional y equitativo de este río".

    Bachelet aseguró además que su país dispone de suficiente evidencia geológica hidroquímica, geomorfológica, biológica e hidrológica para afirmar que el Silala es un rio internacional.

    "El reglamento de la Corte prevé que la memoria presentada por un Estado tiene carácter reservado hasta que la misma disponga su publicidad. El Gobierno de Bolivia no hará referencia alguna a su contenido, sin embargo, rechaza categóricamente las declaraciones vertidas por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y su canciller Heraldo Muñoz, que no solo vulnera las disposiciones reglamentarias de la Corte al revelar de manera interesada e inexacta los alcances de la disputa, sino, que provoca abiertamente un debate público en los medios", dijo Morales.

    En una conferencia de prensa, el primer mandatario informó que la CIJ notificó al agente boliviano Eduardo Rodríguez Veltzé la entrega de la memoria presentada por Chile.

    "El Gobierno de Bolivia procederá al análisis minucioso de cada uno de los argumentos presentados por Chile, los cuales serán debidamente contrastados con la documentación con la que contamos y con la cual nuestro equipo de expertos nacionales e internacionales preparará la respectiva contramemoria y contrademanda de Bolivia hasta el 3 de julio de 2018", señaló.


    Bolivia sostiene que el Silala es un manantial y que el curso del agua fue conducido al norte chileno por un sistema de acueductos artificiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...