Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO ‘LA ASUNTA’ FESTEJARON SU DÍA EN NÚCLEO HORIZONTES

XV encuentro, campeonato Inter Núcleos, velada artística y agasajo social NUEVOS HORIZONTES, BOLIVIA (ANB).- Taqi yatichirinakaxa Distri...

viernes, 7 de julio de 2017

MÁS DE 124.000 PERSONAS DEFINEN EL DOMINGO SI 14 REGIONES DEL PAÍS CONSOLIDAN SUS AUTONOMÍAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Más de 124.000 hombres y mujeres habilitados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) definirán el domingo si 14 entidades territoriales autónomas consolidan su descentralización administrativa, un proceso que busca que el Estado sea más ágil, oportuno y cercano a las necesidades del ciudadano.

    "El domingo 9 de julio, el país va a celebrar el tercer referéndum de estatutos autonómicos y cartas orgánicas, evento que reafirma el derecho a la democracia directa, la democracia participativa y también la democracia comunitaria, por cuanto vamos a tener la consulta para las autonomías indígenas originarias", explicó el viernes la vocal del TSE, María Eugenia Choque.

    En el departamento de La Paz, la población asistirá a emitir su voto en los municipios de Achocalla, Coroico, Laja y Alto Beni; en Cochabamba, en Puerto Villarroel, Shinaota y Sicaya; y en Santa Cruz en Vallegrande y Postrervalle.

    En el departamento de Tarija, la consulta se hará en el municipio de Uriondo; en Potosí en Puna; en Oruro en Antequera; y en Chuquisaca en Macharetí y Huacaya.

    "Están habilitados 124.601 ciudadanas y ciudadanos a nivel nacional", apuntó Choque en una entrevista con la televisora PAT.

    Para la consulta se imprimieron 14 papeletas diferentes para cada una de las entidades territoriales autónomas; en los casos de las papeletas de Macharetí y Huacaya las boletas de sufragio fueron impresas con las preguntas traducidas al idioma guaraní.

    Desde este viernes rige el silencio electoral y el auto de buen gobierno en las regiones que someterán a referéndum sus estatutos autonómicos y cartas orgánicas para la efectiva participación de los ciudadanos en la toma de decisiones, la profundización de la democracia, la satisfacción de las necesidades colectivas y del desarrollo socioeconómico integral del país.

    De acuerdo con el TSE, las opciones por la aprobación o rechazo a los documentos autonómicos se distinguen por un color: el SÍ con el verde, y el NO con el rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...