@ANBOLIVIA: REITERO MI COMPROMISO DE LUCHAR PARA GANAR LA LIBERTAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 8 de julio de 2017

REITERO MI COMPROMISO DE LUCHAR PARA GANAR LA LIBERTAD

Político venezolano López

ESPAÑA (ANB / Fuente: ABC.es).- Desde el muro que rodea su residencia, Leopoldo López pudo asomarse a la calle por primera vez después de 3 años y 5 meses de encierro en la cárcel militar de Ramo Verde desde para saludar a los periodistas y a la multitud de simpatizantes que se habían acercado para comprobar si era verdad que le habían dado arresto domiciliario.

Su contacto con el exterior (así como las visitas) está todavía restringido porque el magistrado Maikel Moreno de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acordó otorgarle «casa por cárcel» por razones humanitarias este sábado.

La presencia de López «puede generar más fuerza y fe para lograr la libertad de los presos»López fue condenado a casi 14 años de prisión por impulsar las protestas antigubernamentales en 2014 que dejaron en el primer día 3 muertes y al final 43 durante 4 meses por la represión de los cuerpos de seguridad.

El líder no aguantó las ganas de ver la calle y se asomó a la verja de su residencia en la caraqueña urbanización de Los Palos Grandes para saludar a los clamaban por su presencia. Levantó su puño en señal de lucha para exclamar la consigna «sí se puede, sí se puede».

«Les reitero mi compromiso de luchar hasta conquistar la libertad, pueblo de Venezuela, este avance, este paso se concierta en mayor convicción, y en ese sentido reiteramos, a 100 días de la resistencia volvamos a la calle a luchar», señaló en una carta de Leopoldo leída por Freddy Guevara, dirigente de su partido. Guevara sostuvo que la presencia de López «puede generar más determinación, compromiso, esperanza, fuerza y fe para lograr libertad de presos políticos».

En un principio había unos 130 presos políticos pero después de tres meses de protestas la cifra ha aumentado a más de 340 personas. También la represión ha dejado unos 91 muertos y más de 1.000 detenidos.

La llegada a su casa fue sorpresiva. El timbre y los golpes de la puerta los despertó en la madrugada de este sábado. Era el propio Leopoldo López.

Su mujer Lilian Tintori se pellizcó para ver de verdad que no estaba soñando ni era algún fantasma que aparecía en la oscuridad en su residencia.

Lo sacaron a escondidas y de madrugada, como se deja a una persona que ha estado secuestadaY es que el régimen de Nicolás Maduro quiso martirizar una vez más a la familia del líder político sacando a Leopoldo López de su celda de Ramo Verde a escondidas en la madrugada de este sábado sin su consentimiento ni el de su familia ni la boleta de excarcelación y lo dejaron en la puerta de su casa, como se deja a una persona que ha estado secuestrada, o una remesa de envío, sin mayor explicación. Horas después, como a las 8 de la mañana, apareció en la cuenta de twitter del Tribunal Supremo de Justicia, una simple nota de prensa para justificar la medida cautelar a favor de López.

La nota de prensa decía: «Con ponencia del magistrado Maikel Moreno, la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia se avocó de oficio a la causa contra el ciudadano Leopoldo López, en virtud que existían serios señalamientos de irregularidades sobre la distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución, asimismo y en virtud de información recibida sobre la situación de salud del dirigente político, el magistrado ponente Maikel Moreno, consideró ajustado a derecho otorgar una Medida Humanitaria a López, la cual se hizo efectiva este mismo viernes».

La primera clave de su irregular liberación restringida y condicionada viene con la frase «Irregularidades procesales» del magistrado Moreno, que parece que quisiera empañar a la fiscal general Luisa Ortega, con quien mantiene un conflicto de choque de poderes desde que ella denunció en abril pasado la ruptura del hilo constitucional impulsada por el supremo tribunal.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática celebró la medida cautelar que calificó de arresto domiciliario. «Leopoldo, quien nunca cometió delito alguno y estuvo injustamente encarcelado en una prisión militar por más de tres años, donde sufrió tratos crueles, inhumanos y degradantes, puede hoy al menos, sin recobrar su libertad plena, reencontrarse con su familia».

100 días de protestas

Para la Unidad Democrática, más que una concesión del régimen, la medida adoptada es el resultado de la insistente presión de calle que han ejercido los venezolanos desde hace ya 100 días, y de la solidaridad internacional para con nuestra lucha. En este sentido, esto «constituye un innegable triunfo del pueblo venezolano».

La MUD señaló que este triunfo parcial debe ser para todos un estímulo para no sólo continuar sino intensificar la lucha democrática y pacífica que «hemos venido sosteniendo, y que tendrá una nueva dimensión a partir del próximo domingo 16, en lo que va a ser el histórico Proceso Nacional de Decisión Soberana», dijo al reforzar la lucha por la liberación de miles de venezolanos detenidos por pensar distinto.

Igual confían en que la medida a favor de Leopoldo, producto de la combinada presión nacional e internacional, pueda ser «el inicio de un proceso de rectificación que conduzca a lo que toda Venezuela quiere, que es la búsqueda urgente y pacífica de un camino para la construcción de una solución política a la tragedia que todos vivimos». La MUD agradeció a personalidades y países amigos de la comunidad internacional, «quienes han mostrado reiteradamente su preocupación y solidaridad para con nuestro país, y les pedimos ser vigilantes y participantes activos de los acontecimientos por venir».

El comunicado concluye diciendo que invitan «a todos», mañana domingo 9, «a la concentración masiva en la Av. Francisco de Miranda en la ciudad de Caracas, así como en las capitales de estados de todo el país, por los 100 días de lucha y resistencia del bravo pueblo venezolano».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...