@ANBOLIVIA: DETIENEN EN TERRITORIO BOLIVIANO A DOS CARABINEROS DE CHILE: LA TERCERA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de julio de 2017

DETIENEN EN TERRITORIO BOLIVIANO A DOS CARABINEROS DE CHILE: LA TERCERA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Dos funcionarios de Carabineros de Chile que habían traspasado la frontera al seguir a un vehículo fueron detenidos en territorio boliviano y se les confiscaron sus armas, según informa el viernes el portal del diario chileno La Tercera.


     Se trata del suboficial Jaime Rubén Díaz Pezo y el cabo segundo Nicolás Antonio Morales Manríquez, ambos funcionarios pertenecen a la tenencia Ujina, dependiente de la segunda comisaría de Pozo Almonte.

    Los carabineros fueron detenidos por la fuerza especial de lucha contra el crimen organizado boliviana y el vehículo policial está en custodia.

    Siempre según La Tercera, posteriormente los uniformados chilenos fueron trasladados hasta la localidad de Uyuni, a unas 4 a 5 horas del lugar de detención.

    En agosto de 2016, el Gobierno boliviano puso en frontera para que regresen a su país a dos agentes antidroga de Chile, que cruzaron sin permiso la línea fronteriza de Pisiga, cuando perseguían a un boliviano implicado en narcotráfico.

    Contando con ese antecedente, casi un año después, Bolivia demandó reciprocidad al país trasandino, cuando nueve agentes anticontrabando fueron detenidos en Chile; sin embargo, el Gobierno del vecino país optó por iniciarles un proceso judicial, además de vulnerar sus derechos.

    Los nueve retornaron a Bolivia el 28 de junio, luego de 101 días de una detención que calificó el Ejecutivo de "injusta" e "ilegal".


    No obstante, pasadas las 14:00 aún no había un pronunciamiento oficial de las autoridades bolivianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...