@ANBOLIVIA: COCARICO DENUNCIA QUE LA DERECHA FINANCIA MOVILIZACIÓN DE ADEPCOCA CONTRA LEY DE LA COCA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 3 de julio de 2017

COCARICO DENUNCIA QUE LA DERECHA FINANCIA MOVILIZACIÓN DE ADEPCOCA CONTRA LEY DE LA COCA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, denunció el lunes que organizaciones no gubernamentales (ONG) de derecha estarían financiando a la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) y la movilización de 100 buses para llegar a Sucre a exigir al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) la anulación de la Ley General de la Coca.

    Cocarico indicó que Adepcoca gastaría más de un millón de bolivianos en esa movilización, tomando en cuenta que cada pasaje tiene un costo aproximado de 200 bolivianos de ida y vuelta.

    "No quisiera pensar que están solventando algunas figuras políticas o están financiados por algunas ONG, fundaciones del imperio, sería muy grave (...), estamos hablando de la contratación de aproximadamente un millón de bolivianos. De dónde sacaría Adepcoca 100 buses, realmente es sospechoso", dijo a los periodistas.

    La semana pasada, Adepcoca anunció que el 9 de julio una caravana de 100 buses trasladará a sus afiliados hasta Sucre para exigir un pronunciamiento al TCP sobre el recursos de inconstitucionalidad contra la Ley de la Coca.

    Cocarico informó, además, que continuará socializando esa norma y su reglamentación hasta septiembre en los Yungas de La Paz y en el trópico de Cochabamba.

    "Estamos en continuo trabajo (...), tenemos hasta el 8 de septiembre para trabajar, no vamos a parar el trabajo", remarcó.

    La Ley General de la Coca establece que el país tendrá hasta 22.000 hectáreas legales de cultivos de coca: 14.300 hectáreas en La Paz y 7.700 en Cochabamba; Adepcoca rechaza el cultivo de esa hoja en la región del Chapare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...