@ANBOLIVIA: GOBIERNO RATIFICA QUE ESTÁ DISPUESTO A EXPLICAR AJUSTE DE TARIFA ELÉCTRICA A LA COB

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 4 de julio de 2017

GOBIERNO RATIFICA QUE ESTÁ DISPUESTO A EXPLICAR AJUSTE DE TARIFA ELÉCTRICA A LA COB

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno está atento a cualquier convocatoria de la Central Obrera Boliviana (COB) para explicar los detalles y argumentos que justifican el ajuste de hasta un 3% en las tarifas eléctricas en el país, aseguró el martes el viceministro de Electricidad, Joaquín Rodríguez.


    "Nosotros siempre atentos a cualquier convocatoria en todos los espacios que se han solicitado esta explicación. Nosotros no hemos tenido una aproximación (con la COB), vamos a evaluar, vamos a ver y vamos a seguir socializando", dijo a los periodistas.

    Según Rodríguez, en los últimos días se socializaron los alcances de la norma a distintos sectores y en diferentes regiones del país, como en Oruro, Cobija y El Alto, donde la medida fue entendida -dijo- porque busca mantener la sostenibilidad del sistema nacional de transmisión eléctrica.

    En ese sentido, dijo que el Gobierno continuará en su labor de explicar los argumentos de la nivelación tarifaria, cuyo principal objetivo es financiar los costos de operación y mantenimiento de las plantas y de la infraestructura de transmisión.

    Aseveró que se hicieron grandes inversiones en transmisión en los últimos años, por lo que es importante cuidar esas infraestructuras.


    La COB decidió la semana pasada rechazar el ajuste tarifario de electricidad y anunció un paro nacional de 24 horas para el próximo 12 de julio contra esa disposición y en busca de otras demandas sectoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...